Tom Danielson, positivo a los 37 años

Tom Danielson, positivo a los 37 años

Escrito por: Javi    5 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Cannondale – Garmin es uno de esos equipos ciclistas que se auto señalaran como abanderados del nuevo ciclismo, de un ciclismo limpio libre del dopaje. De hecho, su director, el ex ciclista norteamericano Jonathan Vaughters, llegó a declarar años atrás que retiraría al equipo de darse un caso de dopaje en el seno del mismo.

Hasta ahora, Vaughters no había tenido que verse en la obligación de demostrar si era un hombre de palabra o no. Hasta ahora, porque días atrás se ha conocido el primer positivo dentro de su escuadra, el de Tom Danielson, uno de los ciclistas más veteranos y representativos de este conjunto norteamericano.

Danielson era otro de los abanderados de un ciclismo nuevo. A sus 37 años, y como dopado confeso, siendo uno de los que testificó en el caso de Lance Armstrong, Danielson era uno de esos ciclistas que decía haber cruzado la línea y que, arrepentido de haberlo hecho, no sólo no la cruzaría jamás sino que vigilaría de que nadie cometiese sus mismos errores.

Ahora, si no consigue que se demuestre lo contrario, Danielson habría faltado una vez más a su palabra después de que haya dado positivo por testosterona sintética. Fue el mismo ciclista quien lo anunció a través de su cuenta de Twitter, cosa que le honra, al mismo tiempo que anunciaba que tomaría todas las medidas oportunas para demostrar su inocencia.

El día del positivo fue el pasado 9 de julio, en un control por sorpresa realizada por la agencia antidopaje norteamericana. Por aquellas fechas, Danielson se encontraba fuera de competición, preparando su carrera fetiche, el Tour de Utah, carrera que ha ganado en sus dos últimas ediciones y de la que se ha caído al salir a la luz este positivo.

Como ya cumplió una sanción anterior en 2012 tras confesar en el caso Armstrong, la sanción sería el doble que si se tratase de un primer caso, y con el nuevo código antidopaje el castigo sería de 8 años. Si Danielson no consigue demostrar que la USADA ha cometido un error con él, le ha llegado el momento de colgar la bicicleta, por obligación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.