Vuelta a España 09 Etapa 10: Gerrans ya tiene su trío de ases

Vuelta a España 09 Etapa 10: Gerrans ya tiene su trío de ases

Escrito por: Javi    9 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La décima etapa de la Vuelta a España con final en Murcia ha sido una jornada de transición sin cambios en la general, pero en la que los corredores han derrochado esfuerzo y rodado a un ritmo muy rápido regalándonos una bonita etapa. La victoria ha sido para el ciclista australiano Simon Gerrans (Cervelo), que con su triunfo de hoy puede presumir de haber ganado al menos una etapa en cada una de las tres grandes.

Desde los primeros compases se sucedieron los ataques en un pelotón que rodaba muy rápido por buenas carreteras. Con permiso de los hombres del Caisse d’Epargne, siempre al frente del pelotón, finalmente se formó una fuga de 19 corredores entre los que estaban por ejemplo Alexandre Vinokourov (Astana), ya descartado para la general, los españoles José Manuel Gárarte (Rabobank) o David de la Fuente (Fuji Servetto), nuevo líder de la montaña, y representantes del equipo murciano Contempolis con ganas de agradar en casa.


Las hostilidades comenzaron al iniciarse la subida a La Cresta del gallo, puerto de segunda categoría, tendido y con carretera estrecha. El canadiense Roman Hesjedal (Garmin) aprovechó para abrir hueco, Vinokourov fue de los que resistió en su busqueda junto con Intxausti (Fuji-Servetto), pero el español acabaría descolgado tras sufrir un pinchazo en la bajada del puerto, que sería tan decisiva como la subida. En el pelotón, Liquigas puso el tren en cabeza y subió el ritmo, pero todos los favoritos aguantaron en el grupo principal.

En cabeza quedaron Vinokourov, Hesjedal, Gerrans y Jakob Fugisang (Saxo Bank). Durante los kilómetros restantes, el kazajo del Astana intentó en vano marcharse en solitario consciente de que de disputarse el final al sprint, no tendría ninguna posibilidad de batir a Gerrans, como así finalmente pasó. El australiano venció sin paliativos.

El pelotón sigue recorriendo mañana la Región de Murcia en una etapa de 200 kilómetros de recorrido con salida en la capital y llegada en Caravaca de la Cruz, un final de etapa normalmente apto para velocistas, pero que mañana será bastante duro ya que habrá que afrontar el Alto Collado Bermejo (1ª categoría) y el Alto Campos de San Juan (2ª categoría).

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.