Vuelta a España 09 Etapa 9: Valverde arrebata el jersey oro a Evans

Vuelta a España 09 Etapa 9: Valverde arrebata el jersey oro a Evans

Escrito por: Javi    8 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Gracias a las bonificaciones, Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) se ha enfundado hoy el maillot oro de la general al término de la novena etapa en la que ha llegado el primer triunfo con sabor español en la Vuelta a España de 2009. Ha sido para el gallego Gustavo César Veloso (Xacobeo) que fue el más listo y el más fuerte del grupo de escapados de hoy y se ha hecho con el triunfo en Xorret de Catí.

Junto con el ciclista gallego, rodaron Javier Ramírez Abeja (Andalucía Cajasur), David De la Fuente (Fuji Servetto), Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis Ampo), Rein Taaramae (Cofidis), Marco Marzano (Lampre) y Stijn Devolder (Quick Step). Este grupo llegó a tener hasta siete minutos de ventaja sobre un pelotón que se tomaba con calma la primera parte de la etapa hasta llegar al puerto de Xorret de Catí, donde el Caisse d’Epargne tenían previsto su ataque.


Los compañeros de Valverde aceleraron el ritmo de carrera y los ciclistas comenzaban a sufrir, tanto por detrás como por delante viendo que la ventaja se recortaba a pasos agigantados. Sólo Veloso y Marzano fueron capaces de superar el tramo con el desnivel de 20% sin sucumbir. Entre los favoritos, sufrían Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera.

Valverde se sentía fuerte y probó en varias ocasiones, pero Cadel Evans, en mucha mejor forma que en el Tour, no perdía rueda del murciano, al igual que Ivan Basso, y Robert Gesink. Todos llegarían juntos a meta, pero el tercer de puesto de Valverde hace que le arrebate a Evans el primer puesto de la general, aunque sólo por siete segundos de diferencia. Veloso atacaba antes de coronar el puerto y recorrería el descenso en solitario para culminar la larga escapada con un merecidísimo triunfo de etapa.

No ha podido elegir mejor ocasión Valverde para lucirse con el maillot oro, y es que la Vuelta a España mañana pasa por su tierra: Murcia. Desde Alicante hasta la capital murciana, los ciclistas afrontarán 169 kilómetros prácticamente llanos en una jornada propicia para los velocistas, con un puerto de categoría a 11 kilómetros de la llegada a meta.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.