Vuelta a España 2009 Etapa 4: mini sprint para Andre Greipel en la meta de Lieja

Vuelta a España 2009 Etapa 4: mini sprint para Andre Greipel en la meta de Lieja

Escrito por: Javi    1 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Como si de una clásica de primavera se tratase, pero a uno de septiembre, la cuarta etapa de la Vuelta a España ha recorrido Bélgica y Holanda bajos unas condiciones bastante duras de frío y viento. La carrera se ha visto marcada por las caídas, sobre todo por una a falta de poco más de dos kilómetros a meta, que ha provocado una montonera en la que se se han visto involucrados muchos corredores, de ahí que el sprint final se lo hayan jugado entre seis corredores.

La lluvia convirtió las carreteras de los Países Bajos en un trazado peligroso y fueron varios los hombres que han dado con sus huesos en el suelo durante la jornada, aunque de momento, ninguna de las caídas tuvo consecuencias negativas. Los fugados de la jornada de hoy han sido Dominik Roels (Milram), Sergey Lagutin (Vancasoleil), Lars Boom (Rabobank) y Javier Ramírez (Andalucía Cajasur). De nuevo un corredor del equipo andaluz intentaba la machada, pero el pelotón se fue estirando conforme pasaron los kilómetros para darles caza.


En el último tramo de carrera fueron varios los corredores que intentaron abrir un hueco, como Kim Kirchen (Columbia) o Enrico Gasparatto (Lampre), pero el Quick Step quería la victoria para el belga Tom Boonen, y mandaba en cabeza neutralizando a los valientes y cortando los ánimos con un ritmo rapídisimo.

A dos mil quinientos metros para el final, a la salida de una rotonda que trazaba el pelotón a mil por hora, un hombre de cabeza patinó y en la estrecha trazada pocos pudieron pasar produciéndose una montonera de la que sólo se libraron seis corredores, tres Quick Step y tres Columbia, y que se quedaron cortados en cabeza. Los que no fueron al suelo, tuvieron que frenar o simplemente parar para esperar a un compañero porque se habían visto implicados corredores de todos los equipos, entre ellos, Fabian Cancellara.

El alemán Andre Greipel (Columbia) fue el más rápido al sprint y se adjudicó esta etapa histórica que ha tenido un final muy peculiar. Como la caída se produjo en los últimos kilómetros, no va a haber diferencias de tiempo y por tanto la general no cambia. El pelotón descansa mañana para dejar el norte de Europa y regresar a España para partir el jueves desde Tarragona en la quinta etapa.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.