Vuelta a España 2009 Etapa 3: Gregory Henderson se impone en la línea de meta

Vuelta a España 2009 Etapa 3: Gregory Henderson se impone en la línea de meta

Escrito por: Javi    31 agosto 2009     Comentario     1 minuto

El Columbia también sabe ganar etapas al sprint incluso sin contar con Mark Cavendish en sus filas. Hoy el turno le ha tocado al sprinter neozelandés Gregory Henderson, que ha sorprendido a los favoritos y se ha impuesto en la línea de meta de Venlo.

En la jornada de hoy, el viento ha sido protagonista desde el inicio y los nervios que ello conlleva, aunque esta vez los corredores han estado más atentos y no se han producido cortes ni caídas como las de ayer. Como era de esperar hubo varios intentos de fuga y el que finalmente cuajó fue un grupo de tres personas formado por Jhonny Hoogerland (Vacansoleil), Lars Boom (Rabobank) y Jesús Rosendo (Andalucía-Cajasur).

Finalmente el corredor español intentó la machada en solitario cuando estaban a puntos de ser cazados, pero se quedó en eso, en un intento.


En los momentos hubo nervios y varios equipos luchando por coger el control de la cabeza. De ahí se cayó Garmin, tras una caída en la que se vio implicado su srpinter Tyler Farrar. Así, con los hombres de Columbia en cabeza, resultó gandor en el sprint Henderson, por delante del esloveno Borut Bozic (Vancasoleil) y el español Óscar Freire (Rabobank).

Mañana la vuelta abandona Holanda, desde la ciudad de Venlo, y llega a Bélgica para hacer historia en la ciudad de Lieja, que será la primera ciudad en acoger un final de etapa de las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta. La etapa transcurrirá durante 225 kilómetros y recorrerá partes de las clásicas de la Amstel Gold Race y de la Lieja-Bastoña-Lieja, en un recorrido que se antoja precioso y complicado a la vez.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.