Vuelta a España 2010: un bielorruso sorprende a Cavendish y Farrar en el primer sprint

Vuelta a España 2010: un bielorruso sorprende a Cavendish y Farrar en el primer sprint

Escrito por: Javi    29 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Sorpresa en Marbella. El primer sprint masivo de la Vuelta a España 2010 se lo ha llevado Yahueni Hutarovich (FdJ), un ciclista bielorruso que se ha colado como un invitado inesperado en el duelo que iban a protagonizar hoy el británico Mark Cavendish (Columbia) y el norteamericano Tyler Farrar (Garmin), tras 173 kilómetros bajo un intenso calor.

La escapada del día la protagonizaron Javier Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), Jhonnie Walker (Footom Servetto), Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega Pharma-Lotto), cuatro corredores que partieron en el kilómetro 6 y que luego serían 3 tras la desafortunada caída de Buffaz en la que se partió la clavícula, antes de afrontar la única subida del día, un alto de tercera categoría.


Los 3 hombres de cabeza, que llegaron a gozar de más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón y a los que luego se uniría Marcos García (Xacobeo Galicia), tornaron su actitud de colaboración a una hostil, conscientes de que el pelotón se les iba echando encima. Pero ni en sus intentos individuales ni en lo colectivo, la aventura se acabó a unos 12 kilómetros de la línea de meta.

El Columbia de Cavendish y el Lampre de Petacchi se peleaban en cabeza por preparar la mejor llegada posible a sus hombres, pero ninguno de ellos les regalaría la victoria como compensación al esfuerzo de los gregarios. Petacchi y Farrar arrancaron algo lejos y Cavendish no tuvo problemas en superarlos, pero el líder de la general, ni nadie, se esperaba que Hutarovich llegara por detrás y los batiera a todos contra pronóstico.

La tercera etapa se presenta bastante interesante, con la doble subida al Puerto de León de primera categoría, en los 157 kilómetros de recorrido programados para unir Marbella y Málaga. Eso sí, tras coronar por segundo la cima malagueña restarán 37 kilómetros de buena autovía hasta la meta sita en la capital de la Costa del Sol.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.