Vuelta a España 2010: Cavendish gana su tercer sprint en Salamanca

Vuelta a España 2010: Cavendish gana su tercer sprint en Salamanca

Escrito por: Javi    16 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Lleida, Burgos y ahora Salamanca, Mark Cavendish (Columbia) ya lleva 3 victorias al sprint en la Vuelta a España 2010, y 4 triunfos si contamos la victoria en la contrarreloj por equipos en Sevilla. La etapa de hoy ha sido cortita, pero se ha corrido a buen ritmo y en el último kilómetro se ha producido un pequeño corte que ha hecho perder del orden de 4-5 segundos a algunos corredores.

Desde el mismo momento de la salida de etapa, se produjo la fuga del día, formada por estos 8 corredores: Dominik Roels (Team Milram), Alberto Benitez (Footon-Servetto), Juan Javier Estrada and Jose Toribio (Andalucia-Cajasur), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), Alexandre Pichot (BBOX Bouygues Telecom), Daniele Pietropolli (Lampre-Farnese Vini) y Olivier Kaisen (Omega Pharma-Lotto).


Sin embargo, el pelotón no les dio tregua en ningún momento y la ventaja de la que gozaron nunca superó los 3 minutos. Columbia apostó fuerte por la victoria de Cavendihs y tomó el mando de la persecución, encontrando la inestimable e inesperada colaboración de Quick Step. A 12 kilómetros para el final, la fuga se acabó, y eso animó a bravucones como Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) que se lució en cabeza durante un par de kilómetros.

A un ritmo vertiginoso se entraba en Salamanca, y al mismo ritmo Mark Cavendish le aguantaba el puso a Juan José Haedo (Saxo Bank) para lograr su tercer triunfo. En el último kilómetro se producían un par de cortes, y Xavier Tondo (Cervelo), Carlos Sastre (Cervelo) y Joaquim Rodríguez (Katusha) sumaron 4 segundos más en su haber.

La jornada de transición de mañana se les va a hacer un poco larga a los ciclistas, tras 231 kilómetros en los que no faltaron los repechos y un puerto de segunda categoría nada más comenzar la etapa. Un largo kilometraje entre Piedrahita y Toledo que hará mella en las piernas de los ciclistas antes del sábado y la decisiva etapa de la Bola del Mundo.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.