Vuelta a España 2010: Nibali recupera el maillot de líder pese a las averías

Vuelta a España 2010: Nibali recupera el maillot de líder pese a las averías

Escrito por: Javi    15 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Como era de esperar, Vincenzo Nibali (Liquigas) arrebató el jersey rojo de líder a Joaquim Rodríguez (Katusha). Lo que no esperábamos muchos era que Purito se hundiera de tal manera que haya dicho hoy adiós a sus opciones para disputar la Vuelta a España, aunque no a las de podio. Parece ser que el ser líder no le dio alas, y así, las largas rectas de Peñafiel se le atragantaron al buen ciclista catalán.

Nibali tardó en cubrir los 46 kilómetros de recorrido en 4 minutos menos que lo hizo Rodríguez. El catalán sólo se mantuvo a la par del ciclista italiano durante los primeros kilómetros, cuando Nibali sufrió una avería, probablemente un pinchazo en su rueda delantera, que no sólo le hizo perder unos valiosos segundos sino que además le cortó de pleno el ritmo que llevaba.


Pero no todo han sido noticias malas para el ciclismo español, porque Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) ha realizado una de las contrarrelojes de su vida y sólo ha cedido 18 segundos con respecto a Nibali. Así las cosas, el ciclista gallego se encuentra segundo a 38 segundos del líder y parte como favorito para llegar de rojo a Madrid, siempre y cuando demuestre en la Bola del Mundo que es más escalador que el italiano de Liquigas.

La de Mosquera no ha sido la única sorpresa hoy. La mayor del día se producía cuando Peter Velits (Columbia) marcaba el mejor tiempo de todos, por delante de un entonado Denis Menchov (Rabobank) y del campeón mundial Fabian Cancellara (Saxo Bank). El eslovaco venía andando bien en la montaña y tras su éxito de hoy, se coloca en tercera posición, con algo menos de dos minutos de ventaja sobre Franck Schleck (Saxo Bank), Xavier Tondo (Cervelo) y el propio Purito Rodríguez.

Para la Bola del Mundo, la batalla está servida, tal y como esperaba la organización de la carrera. El sábado no sólo se pondrá en juego el primer puesto de la Vuelta a España, sino que el podio aún está en el aire con un trío de aspirantes en una cima inédita hasta entonces, y en la que no sabemos que puede pasar.

Aún queda camino que recorrer para eso. De momento, mañana tendrán que afrontar 150 kilómetros entre Valladolid y Salamanca, una etapa llana, cortita, pero que amenaza viento y puede que lluvia.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.