Vuelta a España 2010: Gilbert es el más fuerte en el repecho final

Vuelta a España 2010: Gilbert es el más fuerte en el repecho final

Escrito por: Javi    31 agosto 2010     2 minutos

Como para no estar contento, Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) ha ganado la etapa de hoy y además se ha colocado como líder de la general. La de hoy ha sido otra jornada de sofocante calor que venía bien para probar las primeras sensaciones de los escaladores con la subida al Puerto de León. También ha servido para confirmar que Andy Schleck no ha venido a disputar la Vuelta tras perder 14 minutos en la línea de meta.

Los valientes del día han sido Biel Kadri (Ag2r-La Mondiale), Javier Ramírez (Andalucia-Cajasur), Egoi Martinez (Euskaltel-Euskadi), Michael Cherel (FDJ), Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), Niki Terpstra (Milram) y sobre todo Serafín Martínez (Xacobeo Galicia). El ciclista gallegó se quedó solo durante la subida al puerto de primera categoría e intentó la machada de llegar hasta la línea de meta, pero sus sueños se esfumaban muy cerquita del final.


Con un terreno bastante favorable para los perseguidores, el pelotón controló a Martínez, pero el ciclista español resistió a ser cazado a menos de 2 kilómetros del final, cuando se llegaba a la subida al Castillo de Gibralfaro con los hombres del Omega Pharma-Lotto lanzando la carrera a mil por hora. Viendo a los hombres del equipo belga en cabeza en el repecho final, estaba claro que su hombre fuerte lo iba a intentar.

Y así fue. Philippe Gilbert atacó con la fuerza que acostumbra, en una llegada que resultaba idónea para él. Su rueda la había cogido Vincenzo Nibali (Liquigas), que aspiraba más al liderato que a otra cosa y que pronto se quedó sin combustible, así que los hombres que salieron fueron Igor Antón (Euskaltel) y Joaquim Rodríguez (Katusha), al que le faltaron algunos metros más para dar caza a Gilbert y haberle arrebatado la gloria hoy en Málaga.

Tras una primera toma de contacto con la montaña, al pelotón le espera mañana una etapa de media montaña que se hará mucho más dura por el calor que no se marcha de Andalucía. Entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, serán 183 kilómetros y dos subidas de segunda categoría y una de tercera, amén de numerosos repechos, incluso en la línea de meta.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.