Vuelta a España 2010: Moncoutie gana en Xorret de Catí y Antón se viste de líder

Vuelta a España 2010: Moncoutie gana en Xorret de Catí y Antón se viste de líder

Escrito por: Javi    4 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

La clase que tiene David Moncoutie (Cofidis) está fuera de toda duda, y más tras lo que demuestra año tras año en la Vuelta a España. El francés ha vuelto a ganar una etapa en la ronda española, y ya son 3 años consecutivos que lo consigue. El francés abrió hueco con otros 4 compañeros:Johan Tschoop (BBox), Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), Assan Bazayev (Astana) y Jose Luis Arrieta (AG2R La Mondiale).

Los 5 llegaron en armonía a Xorret de Catí, y con una buena ventaja gracias a la permisividad del pelotón, que estaba aguardando fuerzas para los últimos kilómetros de la etapa. En las rampas de la cima alicantina, siempre coronada por ciclistas españoles, Moncoutie no tuvo que hacer ningún derroche de fuerzas y subiendo a ritmo dejó a todos sus compañeros de fuga para colarse solo hasta la línea de meta.


El puerto apenas dura 4 kilómetros, pero con una dureza extrema, y ha marcado grandes diferencias en la tarde de hoy. Por lo pronto, nos dejó claro quienes van a ser lo que estarán adelante cuando lleguen las etapas de montaña y por tanto, quienes se van a disputar el triunfo final de la Vuelta a España con casi toda seguridad.

Los más fuertes fueron Joaquím Rodríguez (Katusha), Vincenzo Nibali (Liquigas) e Igor Antón (Euskaltel), y con ellos aguantaron haciendo goma Carlos Sastre (Cervelo) y Xavier Tondo (Cervelo). Todos, excepto Tondo, se probaron en algún momento, sobre todo Purito Rodríguez, pero en ningún momento terminó por romperse el grupo por lo que Igor Antón terminaría enfundándose el maillot rojo de líder, al tener mejores puestos que el ciclista catalán.

La otra cara fue la de los que mostraron debilidad. Así, vimos perder tiempo a Ezequiel Mosquera (Xacobeo), a Franck Schleck (Saxo Bank), a los dos Caisse d’Epargne con opciones, Luis León Sánchez y David Arroyo, y a Denis Menchov, que contra pronóstico cedió más de 2 minutos con respecto a los favoritos.

Antes del día de descanso, los corredores afrontan la novena etapa entre Calpe y Alcoy. Será una jornada de media montaña y de 187 kilómetros que puede dar mucho juego, pues el pelotón tendrá que afrontar hasta 7 puertos puntuables y muchos repechos. Por tanto, buena jornada para que veamos movimiento entre los importantes, si tienen ganas de batallar, o una fuga larga que acarree problemas al pelotón.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.