Vuelta a España 2010: fallece Txema González, masajista del Team Sky

Vuelta a España 2010: fallece Txema González, masajista del Team Sky

Escrito por: Javi    4 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Mientras se disputaban los últimos kilómetros de la etapa de ayer, saltaba a la luz una noticia trágica. Txema González, masajista del equipo Sky, fallecía en extrañas circunstancias en un hospital de Sevilla. Noticia triste para el pelotón y para el mundo del ciclismo, pues Txema, de 43 años, era un personaje muy conocido tras toda una vida ejerciendo diferentes cargos en varios equipos profesionales, como Euskaltel, Saunier Duval y ahora Sky.

Al inicio de la Vuelta a España, Txema fue ingresado por una infección bacteriana que podría haberla causado la ingesta de alimentos en mal estado. Tras experimentar una leve mejoría, se decidió su traslado a su Vitoria natal pero al inicio del mismo, Txema sufrió su última recaída y falleció de regreso al hospital sevillano. La incertidumbre por la causa de su muerte, hizo que pronto cundiera el miedo dentro del pelotón, y sobre todo, dentro de Sky.


Y es que Txema no ha sido el único miembro del equipo británico que había presentado un cuadro de gastroentiritis. La mayoría del equipo ha sufrido diversos problemas estomacales y ya son 3 los ciclistas que habían tenido que abandonar por ese motivo, John Lee Augustyn y Ben Swift, que dejaron el pelotón el pasado lunes, y el español Juan Antonio Flecha, que lo hizo durante la etapa de ayer.

Los doctores de la Vuelta salieron pronto al paso con la intención de tranquilizar los ánimos, afirmando que Txema González tuvo la desgracia de que la infección se extendiera a la sangre por motivos que aún se desconocen, lo que le provocó la muerte días después. Caso que por suerte, no le ha ocurrido a ningún corredor del conjunto.

El luto se instala en el seno del Team Sky, un conjunto de nueva creación esta temporada y al que le debe haber mirado un tuerto. El mal fario comenzó con los problemas cardíacos de Sean Yates, director del equipo, que le obligaron a pasar por quirófano para instalarle un marcapasos, y ahora esta trágica noticia en la que todavía quedan muchas cosas por aclarar.

Vía | EFE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.