Vuelta a España 2010: Petacchi y sus 20 victorias

Vuelta a España 2010: Petacchi y sus 20 victorias

Escrito por: Javi    3 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

La Vuelta a España quería homenajear hoy a Miguel Hernández con la llegada a Orihuela, lugar de nacimiento del poeta hace 100 años, pero la etapa de hoy también ha servido para rendir tributo a un devorador de victorias: Alessandro Petacchi. El sprinter italiano ha logrado en la meta murciana su vigésimo triunfo en la ronda ciclista española.

El perfil de la etapa auguraba una clara llegada al sprint, en una de las últimas oportunidades para los hombres importantes antes de la montaña. Aún así, hubo 4 valientes que intentaron la escapada y que chuparon mucho protagonismo en el día de hoy: Dominik Roels (Milram), Martin Pedersen (Footon–Servetto), Vladimir Isaichev, (Xacobeo Galicia) and Jorge Montenegro (Andalucia Cajasur).


Hasta 10 minutos de ventaja llegaron a tener el cuarteto de cabeza, merced a la relajación de un pelotón que, como viene siendo habitual, engulló a sus trabajos con el trabajo justo y en el momento preciso, a sólo 5 kilómetros para el final, controlando que a nadie más se le ocurriera la brillante idea de saltar del grupo.

Columbia había hecho buena parte de ese trabajo sucio, pero el equipo norteamericano no viene a la Vuelta con su tren de gala, y perdió el honor de llevar la cabeza del pelotón en pos de Lampre. El equipo italiano montó su bloque en los últimos dos kilómetros y lanzaron de manera perfecta el sprint. Petacchi sólo tuvo que rematar la faena, encerrando a Cavendish con ayuda de Haedo y resolviendo la papeleta con fuerza y elegancia. Con 20 triunfos, el italiano es el segundo hombre que más etapas ha ganado en la Vuelta.

Para el sábado, media montaña, con la ascensión final a Xorret del Catí en la que el año pasado Alejandro Valverde arrebató el jersey oro a Cadel Evans. Los ciclistas afrontarán durante los 188 kilómetros de recorrido 1 puerto de 3ª categoría, 3 puertos de segunda categoría y el ya mencionado Xorret del Catí, sólo 4 kilómetros pero durísimos. Será el primer test serio para poner a prueba a los favoritos.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.