Vuelta a España 2010: Sentjens, a casa por presunto dopaje

Vuelta a España 2010: Sentjens, a casa por presunto dopaje

Escrito por: Javi    9 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

El ciclista belga Roy Sentjens (Milram) va a tener que hacer las maletas y marcharse a casa. La Unión Ciclista Internacional ha comunicado la suspensión provisional del corredor por un presunto positivo en EPO, así que Sentjens no estará hoy en Andorra La Vella para tomar la salida de la duodécima etapa de la Vuelta a España.

Sentjens está participando en la ronda española, pero no ha sido en ella en la que ha dado positivo, sino en un control fuera de competición el pasado 16 de agosto. Los análisis realizados en un laboratorio de Colonia y avalados por la Agencia Mundial Antidopaje revelaban la presencia de EPO-Recombinate en la sangre del ciclista.


De momento, será la Federación ciclista de Bélgica la que tome la resolución definitiva sobre el caso del ciclista del Milram, al que se le reserva la opción de un contranálisis con una muestra B. Eso sí, el equipo alemán ya ha tomado las primeras medidas y ha apartado al corredor de forma temporal mientras esperan los resultados de las nuevas pruebas.

De 29 años, Roy Sentjens no ha logrado ninguna victoria en esta temporada y se encontraba participando en la Vuelta a España, sin mucho protagonismo. Se encontraba clasificado en el puesto 49 de la general, a unos 29 minutos del líder, siendo el mejor de los hombres de Milram en dicha clasificación.

Vía | ADN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.