Vuelta a España 2010: Mosquera rompe la carrera y Antón se lleva la victoria y el liderato

Vuelta a España 2010: Mosquera rompe la carrera y Antón se lleva la victoria y el liderato

Escrito por: Javi    8 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El primer en final en alto de la Vuelta a España 2010 debía empezar a poner las cosas en su sitio, y así ha sido, aunque haya sorprendido a muchos. Igor Antón (Euskaltel) ha realizado una ascensión fantástica a Pal y no sólo se ha llevado la etapa de hoy, sino que además recupera su condición de líder, algo que no se esperaba ni su director deportivo tras ver como era de los primeros en quedarse.

Hasta la llegada a Andorra, Rabobank tiraba del pelotón y controlaba a los dos escapados que había por delante, además de mostrar la amenaza de Denis Menchov. Pero las fuerzas del navarro-ruso eran un espejismo, pues fue el primero de los favoritos en descolgarse del pelotón cuando comenzó la subida a Pal, y cuando Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) rompía la carrera.


El ciclista gallego llegaba a su terreno y como siempre, se dejaba ver, pero esta vez su ataque iba a ser algo más. El tirón de Mosquera rompió definitivamente al pelotón, rompía a Igor Antón y a Franck Schleck (Saxo Bank), y terminaría por sacar de punto a los dos únicos que se atrevieron a seguirle, Vincenzo Nibali (Liquigas) y Joaquim Rodríguez (Katusha). El líder acabaría pagando su obsesión por seguir la rueda de Mosquera.

Purito Rodríguez cedía terreno y veía como Igor Antón sorprendentemente venía por detrás sobrepasando corredores. Así siguió Antón dando caza a Nibali, que iba fundido, y haciendo lo propio con un Mosquera al que ya las piernas le fallaban. El ciclista vasco se llevó la etapa y recuperaba el liderato, el gallego entraba a 3 segundos de él, se quedaba sin premio, pero nos regalaba una gran tarde de ciclismo.

Fueron más los corredores que pasaron a un líder que terminó cediendo 59 segundos en meta. Así, Xavier Tondo (Cervelo) también fue de menos a más para terminar tercero en la etapa y colocarse tercero en la general. Los Caisse d’Epargne Marzio Burzeghin o Rigoberto Durán, o los Cervelo Carlos Sastre e Iñigo Cuesta también terminaron recuperando terreno y cediendo menos de medio minuto con Antón.

El nuevo líder y el resto del pelotón vivirán mañana una jornada de transición durante la disputa de la duodécima etapa. Será una etapa de 175 kilómetros entre Andorra La Vella y Lleida con sólo una dificultad montañosa puntuable, el Coll de Boixols, y algunos repechos duros aunque muy lejos de la línea de meta. Por tanto, los sprinters no querrán dejar pasar esta oportunidad.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.