Vuelta a España 2010: el italiano Vincenzo Nibali gana su primera grande

Vuelta a España 2010: el italiano Vincenzo Nibali gana su primera grande

Escrito por: Javi    19 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Hacía 20 años que un italiano no ganaba la Vuelta a España, desde que en 1990 Marco Giovanetti ganó contra pronóstico aquella edición. Hoy, con la diosa Cibeles como testigo, Vincenzo Nibali (Liquigas) se ha proclamado campeón de la Vuelta a España. Con sólo 25 años, L’Squalo además ha hecho podio en el Giro de Italia esta temporada y ha demostrado una solidez que le augura un futuro prometedor.

Arropado por un gran Liquigas, Nibali no ha tenido que hacer grandes alardes para llevarse esta ronda. Quizá por eso, su triunfo haya resultado algo descafeinado porque los auténticos animadores de la carrera fueron otros. Ésto no resta méritos al campeón italiano, pero no podemos pasar por alto qué hubiera pasado si Igor Antón (Euskaltel) no hubiera tenido que retirarse tras sufrir una aparatosa caída.


Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) ha sido la gran baza española, y no se le puede pedir mayor entrega al gallego en su mejor participación en la Vuelta a España. El tercer lugar lo ha ocupado Peter Velits (Columbia), un eslovaco de 25 años que ha sido la auténtica revelación de la ronda española ganando la etapa contrarreloj en Peñafiel y aguantando el tirón en la montaña.

Pero, en líneas generales, no podemos olvidarnos del ya mencionado Igor Antón o de Joaquim Rodríguez (Katusha) ni del duelo que mantuvieron por el maillot rojo en las primeras etapas. Otros ciclistas españoles que han destacado han sido Carlos Barredo (Quick Step), Imanol Erviti (Caisse d’Epargne), David López (Caisse d’Epargne), que han logrado victoria de etapa, y Mikel Nieve (Euskaltel), que se llevó una emotiva etapa y además, un buen puesto en la general final.

La general de la montaña se la ha llevado el francés David Moncoutie (Cofidis), que además suma un triunfo de su etapa en su haber, mientras que la regularidad ha ido a parar para Mark Cavendish (Columbia), pese a que Tyler Farrar (Garmin) le ha ganado la partida hoy en la meta de Madrid. El británico, con 3 victorias al sprint, ha vuelto a ser protagonista como cada vez que participa en una gran vuelta por etapas.

Nada más, la Vuelta a España 2010 terminó y la temporada ciclista empieza a llegar a su fin. Pero aún quedas muchos eventos de interés, como el Mundial de Ciclismo en ruta o las últimas clásicas del año como el Giro di Lombardia. Como siempre, en Altas Pulsaciones estaremos al tanto de lo que ocurra en este bello deporte que es el ciclismo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.