Vuelta a España 2010: Mosquera corona la Bola del Mundo, pero no logra derrocar a Nibali

Vuelta a España 2010: Mosquera corona la Bola del Mundo, pero no logra derrocar a Nibali

Escrito por: Javi    18 septiembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

No pudo ser. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) estaba ante la oportunidad de su vida para ganar una Vuelta a España, pero Vincenzo Nibali (Liquigas) ha respondido como un campeón y llegará vestido de rojo a Madrid. Al gallego le queda el consuelo de ser el primero en inscribir su nombre en esta cima que en el futuro decidirá muchas Vueltas, aunque con la sensación de que incluso Nibali le podía haber batido al final.

Los hombres de Xacobeo tenían que llevar la carrera lo más rápido posible, aunque no les hizo falta esforzarse mucho porque en el pelotón había muchas guerras internas, como la lucha por la clasificación por equipos entre Katusha y Caisse d’Epargne. De ahí que, durante todo el recorrido, un grupo de corredores de casi una veintena mandaba en cabeza, del que se caían y entraban corredores conforme avanzaba la carrera.


Sin embargo, ninguna fuga abrió hueco y tal como se esperaba, la carrera se la iban a jugar los grandes, el duelo NIbali-Mosquera estaba servido. En la subida final a Navacerrada, David García (Xacobeo Galicia) se dejaba las pocas fuerzas que le quedaban intentando estirar y endurecer al grupo, pero la amenazante presencia de Roman Kreuziger (Liquigas) como escudero del líder, mitigaba las ansias de y casi obligaba a la prudencia.

Esa prudencia se acabó a 4 kilómetros para el final. Fue Frank Schleck (Saxo Bank) quien lo intentó, pero el que consiguió marcharse fue Mosquera a golpe de pedal. Sin embargo, Nibali se recuperó de manera prodigiosa y alcanzó al gallego, mientras los hombres que luchaban por el podio se quedaban atrás. Tras varias herraduras, los dos primeros clasificados llegaban por fin a la carretera de cemento y afrontaban la Bola del Mundo.

Mosquera volvía a apretar y Nibali se retorcía sobre la bicicleta hasta ceder. En el primero de los 3 kilómetros de subida, el español le metía 20 segundos al italiano y todo pintaba muy bien, pero de nuevo, el líder de la general progresó y fue comiendo poco a poco terreno a un Mosquera que ya había dado todo el gas que tenía. Justo a 100 metros, Nibali alcanzaba a Mosquera pero no lo superaba. Caballero, él se llevaba la Vuelta y Mosquera se quedaba con el consuelo de ganar la etapa.

Sin cambios tampoco en el podio, ya que Peter Velits (Columbia) defendió con clase su tercera posición, el pelotón afronta mañana domingo la última etapa de la Vuelta a España 2010, un paseo de 85 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y Madrid. Aún queda por resolver quien se lleva el maillot verde de la regularidad, ya que Mark Cavendish (Columbia), favorito para mañana, aún no ha cerrado matemáticamente esta clasificación.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.