Vuelta a España 2011: el argentino Haedo gana en Haro

Vuelta a España 2011: el argentino Haedo gana en Haro

Escrito por: Javi    6 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Comenzó la última y decisiva semana de la Vuelta a España 2011 y lo hizo con un etapa de más de 200 kilómetros aunque completamente llana, idónea para que no hubiera sobresaltos, aunque los ha habido. Por lo pronto, una caída a 15 kilómetros de meta afectó a varias ciclistas, entre ellos a Joaquim Rodríguez (Katusha), y si bien el catalán terminó la etapa, lo hizo bastante dolorido y con 11 minutos de retraso.

La llegada a meta tampoco fue precisamente un camino de rosas. Antes, tres hombres probaron suerte con una larga fuga Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada), Antonio Cabello (Andalucía-Caja Granada) y el francés Julien Fouchard (Cofidis). El que sólo hubiera dos equipos representados en la fuga dejaba bien claro que no ésta no tenía visos de prosperar y, si bien prosperó, lo hizo sin esperanzas de llegar a meta.


Los abandonos, los últimos el de Tom Boonen (Quick Step), lesionado y ausente del Mundial, y el de Fabian Cancellara (Leopard-Trek), listo para afrontar esta prueba, nos había dejado una nómina de sprinters bastante cortita. Las miradas apuntaban a Peter Sagan (Liquigas), pero quien controló nuevamente la llegada a meta fue el equipo Leopard-Trek, con la esperanza de que a esta vez fuera la de Daniele Benatti. Y tampoco fue.

Una rotonda no mal, sino terriblemente señalizada provocó que los hombres de cabeza se confundieran, tirando los ciclistas de cabeza hacia la derecha cuando tenían que coger forzosamente por la izquierda. Así de pronto, se encontró el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) en primer lugar en la recta de meta y sin oposición, y la Locomotora de Chascomús aceptó el regalo, logrando su primer triunfo en una gran vuelta.

Clasificación de la etapa:

1 Juan José Haedo (Arg) Saxo Bank Sungard 4:41:56
2 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
3 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
4 Vicente Reynes Mimo (Spa) Omega Pharma-Lotto
5 Leigh Howard (Aus) HTC-Highroad 0:00:02
6 Koen De Kort (Ned) Skil – Shimano
7 Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale
8 Nikolas Maes (Bel) Quickstep Cycling Team
9 Christopher Sutton (Aus) Sky Procycling
10 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC

Clasificación general provisional:

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 64:39:14
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:22
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:51
4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:41
5 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:02:40
6 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:03:06
7 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:03:08
8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:49
9 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:04:03
10 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:04:18

Como último apunte, señalar que el pelotón se cortó levemente y que el líder, Juan José Cobo (Geox), ha conseguido unos segundos más de ventaja con respecto a sus principales rivales. Unos rivales que mañana tendrán la oportunidad de presentar batalla en el último final en alto de esta Vuelta a España 2011, Peña Cabarga, en una etapa que parte desde las Bodegas Faustino V y que tiene 211 kilómetros de recorrido.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.