Vuelta a España 2011: Bennati consigue en Vitoria un triunfo muy buscado

Vuelta a España 2011: Bennati consigue en Vitoria un triunfo muy buscado

Escrito por: Javi    10 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Penúltima etapa de la Vuelta a España 2011 que se ha resuelto al sprint con el triunfo para el ciclista italiano Daniele Bennati (Leopard-Trek), un hombre que lo había buscado en varias ocasiones pero que hasta hoy no ha tenido la oportunidad de levantar los brazos al cruzar la línea de meta. La general no […]

Penúltima etapa de la Vuelta a España 2011 que se ha resuelto al sprint con el triunfo para el ciclista italiano Daniele Bennati (Leopard-Trek), un hombre que lo había buscado en varias ocasiones pero que hasta hoy no ha tenido la oportunidad de levantar los brazos al cruzar la línea de meta. La general no presenta cambios, así que todo sigue en el aire de cara a la última jornada.

Los sprints intermedios eran el principal peligro para Juan José Cobo (Geox), pero era muy difícil poder controlar las fugas para Sky. El equipo británico no pudo evitar que una fuga de más de 20 ciclistas tomara la delantera y que llegaran a tener una ventaja de más de 4 minutos. Entre esos escapados estaba Bennati, al que le vendría muy bien estar delante para luego aguantar con los mejores en la subida a Urkiola.


En ese pico clásico del ciclismo vasco probó fortuna Carlos Barredo (Rabobank). El asturiano se fue en solitario, pero su aventura era una locura teniendo en cuenta de que quedaba mucho terreno llano por delante. A 17 kilómetros de meta se encontraba el segundo sprint intermedio, sprint donde probó fortuna Chris Froome (Sky), pero lo hizo 3 kilómetros antes, pues se confundió, así que al final no se llevó ni bonificaciones ni nada.

El equipo Leopard-Trek tomó el mando, consciente de que con Bennati aguantando en el grupo tenían todas las de ganar. Así, dieron caza a Barredo y también a Carlos Sastre (Geox) que, al ir a echarle una mano a su líder, se había ido también en solitario hacia delante. La llegada masiva era inminente y la victoria de Bennati un hecho, por más que Astana también lo intentara con el también italiano Enrico Gasparotto (Astana).

Clasificación de la etapa:

1 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
2 Enrico Gasparotto (Ita) Pro Team Astana
3 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale
4 Sep Vanmarcke (Bel) Team Garmin-Cervelo
5 Koen De Kort (Ned) Skil – Shimano
6 Manuele Mori (Ita) Lampre – ISD
7 Davide Malacarne (Ita) Quickstep Cycling Team
8 Kristof Vandewalle (Bel) Quickstep Cycling Team
9 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team
10 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale

Clasificación general provisional:

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 82:38:32
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:13
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:01:39
4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:03
5 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:03:48
6 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:04:13
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:31
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:04:45
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:05:20
10 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:05:33

Y desde Vitoria, largo traslado hasta el Circuito del Jarama donde parte la última etapa de la Vuelta a España 2011. Una etapa que siempre es un paseo y homenaje a los ganadores por el Paseo de la Castellana de Madrid, pero teniendo en cuenta que todo está en el aire, que hay 2 sprints intermedios y bonificaciones en meta, quien sabe si Froome intentará arrebatar el liderato a Cobo. Emoción por tanto hasta el último minuto en esta edición de la Vuelta española.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.