Vuelta a España 2011: Igor Antón gana en el emocionante regreso al País Vasco

Vuelta a España 2011: Igor Antón gana en el emocionante regreso al País Vasco

Escrito por: Javi    9 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Hacía 33 años que la Vuelta a España no pasaba por el País Vasco, pero eso ya es historia, y en el recuerdo lo que tenemos ahora es ver la cantidad de gente que ha habido allá por donde el pelotón ha pasado en el día de hoy, en una muestra de que la afición euskaldún es una de las mejores de España. Y vaya si han animado hoy, sobre todo a los ciclistas de Euskaltel, y como no a su líder, Igor Antón (Euskaltel).

Un Igor Antón que venía a esta Vuelta a España 2011 a pelear por el liderato y parecía que se iba a ir de vacío, después de perder todas sus opciones en las primeras etapas de montaña, pero que hoy ha conseguido un brillante triunfo de etapa en casa. Porque Fuji, que así lo llaman, nació en Galdakano, una población a 10 kilómetros de la meta, y allí estaba toda su gente y su afición esperando algo así.


Gran hazaña de Igor Antón que jugó a ganador desde el principio y que dejó a pie de puerto a Marzio Bruseghin (Movistar) en la segunda subida al Alto del Vivero para encaminarse dándolo todo hasta la ciudad del Botxo. Con esta victoria, Euskaltel firma un triplete en las grandes vueltas, junto con el triunfo de Samuel Sánchez en Luz Ardiden y las victorias del propio Antón en Zoncolan y de Mikel Nieve, en etapas del Giro de Italia 2011.

Juan José Cobo (Geox) mantiene un día más el liderato, aún con esos escuetos 13 segundos de diferencia, y ya sólo le queda un día de sufrimiento. En esa segunda subida al Vivero, Bradley Wiggins (Sky) tensó la carrera, trabajando para un Chris Froome (Sky) que intentó un ataque en el último kilómetro de puerto pero que no pudo dejar de rueda al líder de la carrera. Ni siquiera pudieron pescar bonificaciones por lo que la cosa sigue igual.

Clasificación de la etapa:

1 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi 3:53:34
2 Marzio Bruseghin (Ita) Movistar Team 0:00:41
3 Dominik Nerz (Ger) Liquigas-Cannondale 0:01:30
4 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Team RadioShack
5 Chris Anker Sörensen (Den) Saxo Bank Sungard 0:01:31
6 David De La Fuente Rasilla (Spa) Geox-TMC 0:01:33
7 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek
8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
9 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 77:59:12
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:13
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:01:41
4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:05
5 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:03:48
6 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:04:13
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:31
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:04:45
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:05:20
10 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:05:33

Mañana sábado llega la última etapa propiamente dicha, a no ser que haya guerra en Madrid. El pelotón llega a Vitoria tras 185 kilómetros de recorrido y otros cuatro puertos, entre ellos, un clásico como es el Puerto de Urkiola. Aunque se corona a 50 kilómetros de meta, es la última oportunidad que le queda a Froome, igual que es la última oportunidad que tiene Bauke Mollema (Rabobank) si quiere asaltar el podio de la Vuelta a España 2011.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.