Vuelta a España 2011: Marcel Kittel gana en una llegada bastante accidentada

Vuelta a España 2011: Marcel Kittel gana en una llegada bastante accidentada

Escrito por: Javi    26 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Si ayer hablábamos de Peter Sagan (Liquigas), ganador en Córdoba, como una de las promesas del ciclismo, no podemos decir menos del alemán Marcel Kittel (Skil Shimano) que se ha impuesto hoy en la línea de meta de Talavera de la Reina (Toledo) tras una etapa en líneas generales bastante tranquilia, pero muy accidentada en la misma recta de meta.

Y es que el pelotón, después de pegarse dos buenas palizas en los dos últimos días y con la mente puesta en las etapas del fin de semana, se relajó bastante y permitió una fuga de hombres poco importantes desde bien pronto. Les llegó a dar una tregua de hasta 9 minutos, y cuando se entró en el tramo final, la echó abajo como y cuando quiso, con varios equipos participando en esa tarea.


Había muchas ganas por ver a los sprinters, pero muchas dudas sobre cómo iban a estar, pues hasta ahora no habían tenido oportunidad de medir sus fuerzas. Así, se llegó muy rápido a los kilómetros finales aunque ningún equipo tuvo control de la carrera en esos endiablados metros finales. Kittel tomaba la delantera y ganaba con superioridad pero la atención se centraba por detrás.

A la derecha de Kittel, Tyler Farrar (Garmin-Cervelo) se fue por el suelo e, involuntariamente, provocó una enorme montonera. El sprinter norteamericano tuvo que ser trasladado al hospital, tras esas caída en la que se vieron involucrados gente como Vincenzo Nibali (Liquigas), Michele Scarponi (Lampre) o Joaquim Rodríguez (Katusha), de entre los favoritos, entre medio centenar de ciclistas magullados muchos de los cuales cruzaron la línea de meta a pie.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Skil – Shimano 4:47:59
2 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
3 Oscar Freire Gomez (Spa) Rabobank Cycling Team
4 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
5 Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale
6 Juan José Haedo (Arg) Saxo Bank Sungard
7 Tom Veelers (Ned) Skil – Shimano
8 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
9 Enrico Gasparotto (Ita) Pro Team Astana
10 Leigh Howard (Aus) HTC-Highroad

Clasificación general provisional:

1 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team 27:29:12
2 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:15
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:16
4 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:23
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:25
6 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:41
7 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:00:44
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:49
9 Sergio Pardilla Bellon (Spa) Movistar Team
10 Marzio Bruseghin (Ita) Movistar Team 0:00:52

Como este percance ocurrió dentro de los 3 últimos kilómetros, no ha habido cambios en la general y Sylvain Chavanel (Quick Step) sigue de líder, si bien mañana se presenta una jornada propicia para acabar con él. La octava etapa, de 177 kilómetros y con cuarto puertos de montaña entre medias, termina en San Lorenzo de El Escorial por primera vez en la historia de la Vuelta, y lo hace además en un repecho con rampas superiores al 20% de desnivel.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.