Vuelta de España 2011: Peter Sagan consigue su segunda victoria

Vuelta de España 2011: Peter Sagan consigue su segunda victoria

Escrito por: Javi    1 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Día de tregua y de relativa calma para los ciclistas con la mente puesta en este fin de semana que puede decidir el devenir y el futuro de esta Vuelta a España 2011. Y hablando de futuro, para futuro el que tiene por delante el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) que, recordemos sólo tiene 21 años, […]

Día de tregua y de relativa calma para los ciclistas con la mente puesta en este fin de semana que puede decidir el devenir y el futuro de esta Vuelta a España 2011. Y hablando de futuro, para futuro el que tiene por delante el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) que, recordemos sólo tiene 21 años, está corriendo su primera grande de tres semanas y ya suma dos victorias después de ganar la del día de hoy.

La jornada de hoy volvía a transcurrir por tierras gallegas en un día frío y húmedo, aunque no pasado por agua, que los ciclistas habrán agradecido después del calor de la primera semana. Se rodó bastante rápido desde el inicio, pues ante el corto kilometraje, no había intención de dar mucha tregua a una fuga, aunque sí cuajo una de ellas, claro está, de sólo cuatro corredores que no iban a hacer mucho daño cuando el pelotón se pusiera en serio a ritmo de caza.


Luis Ángel Maté (Cofidis), Ruslan Pydgornyy (Vancasoleil), José Luis Roldán (Andalucía-Caja Granada) y Adam Hansen (Omega Pharma-Lotto) fueron los cuatro hombres que protagonizaron la fuga del día, que gozaron de más de 8 minutos de ventaja, y que fueron cazados a menos de 7 kilómetros para el final. Una distancia suficiente para evitar que hubiera intentos de salto, sobre todo en un repecho en el que sufrieron algunos de los sprinters, como Marcel Kittel (Skil Shimano).

Fabian Cancellara (Leopard-Trek) tomó el mando en el último kilómetro lanzando a su comapañero Daniele Bennati (Leopard-Trek), pero el italiano, y gente como Alessandro Petacchi (Lampre) o John Degenkolb (HTC-Higroad), poca cosa pudo hacer ante el poderoso arranque de Sagan, que se impone a nombres de mayor caché y que sigue demostrando por que le llaman El Bicho, un chico joven pero capaz de ganar en diferentes finales y que lleva diez victorias en la temporada.

Clasificación de la etapa:

1 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 4:03:01
2 John Degenkolb (Ger) HTC-Highroad 0:00:01
3 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
4 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
5 Juan José Haedo (Arg) Saxo Bank Sungard
6 Tom Boonen (Bel) Quickstep Cycling Team
7 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
8 Paul Martens (Ger) Rabobank Cycling Team
9 Nikolas Maes (Bel) Quickstep Cycling Team
10 Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 46:53:47
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:07
3 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:09
4 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:10
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:19
6 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:36
7 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:01:06
8 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 0:01:27
9 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Team RadioShack 0:01:53
10 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack 0:02:00

Después de una etapa de transición, la Vuelta a España afronta por primera vez en su historia la Sierra de los Ancares, la frontera de Galicia con León, en una etapa muy esperada. La jornada parte de Sarriá y termina en Ponferrada tras 158 kilómetros, en los que se subirán tres puertos de 3ª categoría, y uno de 1ª, Puerto de Ancares, que se corona a 60 kilómetros de meta. Una etapa especial, en un terreno propicio para dar mucha guerra, y en la que esperemos que ocurran muchas cosas.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.