Vuelta a España 2014: Fabio Aru estrena San Miguel del Aralar

Vuelta a España 2014: Fabio Aru estrena San Miguel del Aralar

Escrito por: Javi    3 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

La Vuelta a España 2014 llegaba al Santuario de San Miguel del Aralar, un rincón histórico de Navarra pero al que nunca antes había llegado la serpiente multicolor del pelotón. Así, el primero en inscribir su nombre como ganador en esta cima ha sido el italiano Fabio Aru (Astana), que se ha dejado ver por primera vez entre los mejores y ha dejado claro que va a más.

La etapa comenzó a un ritmo muy alto y con circunstancias curiosas, como el líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) metiéndose en una fuga. Sin embargo, la noticia era que Nairo Quintana (Movistar) abandonada después de sufrir otra caída que lo ha dejado lesionado del hombro, y que le hará pasar por quirófano. Otros abandonos llamativos fueron los de Steve Morabito (BMC) o Thibaut Pinot (FDJ).

Los equipos Movistar y Katusha tiraron en cabeza y dejaron sin posibilidades a uno de los valientes del día, Vasil Kiryienka (Sky). Pero luego, a la hora de la verdad, los capos de estos equipos no iban a rematar la faena. Entre los favoritos cundió la vigilancia, y los que animaron la subida final fueron ciclistas con margen como Robert Gesink (Belkin), que llegó a estar escapado, Daniel Martin (Garmin) o el propio Aru.

Aru, como en Montecampione en el Giro, atacó con todo y sin mirar atrás, para conseguir otro brillante triunfo y para mostrar que, al igual que en la carrera italiana, va de menos a más y tendrá que decir cosas de aquí en adelante. Por detrás, Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha) batieron en el sprint a Contador y arañaron unos segundos de bonificación.

Así pues, la general no presenta grandes cambios, salvo ver como Winner Anacona (Lampre) empieza a caer posiciones dentro de ese top 10. Queda la sensación de que se ha especulado demasiado, quizá porque los ciclistas se vaciaron en la crono de ayer, y que se ha perdido una oportunidad de eliminar definitivamente a Chris Froome (Sky), que se llevó toda la subida haciendo la goma y que al final prácticamente apenas cedió tiempo.

Clasificación de la etapa:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 3:41:03
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:06
  3. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
  4. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo
  5. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  6. Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:13
  7. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:00:15
  8. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp
  9. Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:00:16
  10. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:00:21


Clasificación general provisional:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 40:26:56
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:20
  3. Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:08
  4. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:20
  5. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:01:35
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:01:52
  7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:13
  8. Winner Anacona Gomez (Col) Lampre-Merida 0:02:22
  9. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:02:55
  10. Damiano Caruso (Ita) Cannondale 0:03:51

La decimosegunda etapa de la Vuelta a España 2014, que se correrá este jueves 4 de septiembre, es una etapa poco convencional. Con salida y llegada en la ciudad de Logroño, el pelotón realizará el mismo recorrido, un circuito por las afueras de la ciudad con ocho pasos por meta hasta completar los 166’4 kilómetros previstos. Será probablemente la penúltima oportunidad para los sprinters.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.