Vuelta a España 2014: Fabio Aru suma su segundo triunfo de etapa

Vuelta a España 2014:  Fabio Aru suma su segundo triunfo de etapa

Escrito por: Javi    11 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

La Vuelta a España 2014 llegaba hoy por primera vez en su historia a Monte Castrove, sin Robert Gesink (Belkin), que pese a ir séptimo en la general decidió abandonar por problemas de salud de su mujer, y con Fabio Aru (Astana) al frente. El joven ciclista italiano fue el primero en inscribir su nombre en San Miguel del Aralar y ahora es el primero en escribir su nombre en esta cima gallega.

Bueno, realmente el primero que la coronó, ya que se subía dos veces, fue Luis León Sánchez (Caja Rural). El ciclista murciano es líder de la clasificación de la montaña y hoy se metía en la fuga del día, junto a los franceses Hubert Dupont (AG2R) y Johan Le Bon (FDJ), con la intención, más que de hacerse con la etapa, de pasar el primero por esta cima y seguir sumando puntos, cosa que logró.

Con el empuje de Movistar y de Sky, el pelotón llegó agrupado ya a la segunda y definitiva subida a Monte Castrove. Los primeros ataques que se vieron fueron poco consistentes, pues todo el que saltaba del pelotón lo hacía más pendiente de lo que pasaba por detrás que de tirar hacia delante. Así hasta el ataque de Fabio Aru, que fue lo suficientemente serio como para terminar de romper la carrera.

Con Aru se fue Chris Froome (Sky). El británico volvía a hacer de las suyas, sufrir al principio y luego ser uno de los mejores al final, ese estilo que está casi sacando de quicio a sus rivales. Rivales, los tres españoles, que se agrupaban y que se dedicaban a mirarse el uno y al otro y a protagonizar pequeñas arrancadas. En definitiva, en dejarse la tostada y despreocuparse del verdadero enemigo, Froome.

Un Froome que no pudo con Aru en el sprint por la victoria final, pero que consiguió una ventajita de 20 segundos, sumando la bonificación. De este modo, se hace ya con la segunda posición de la general en detrimento de Alejandro Valverde (Movistar) y se queda a 1:19 del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), con sólo una etapa de montaña por delante.

Clasificación de la etapa:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 3:47:17
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:13
  4. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
  5. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:00:17
  7. Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:00:33
  8. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:00:48
  9. Damiano Caruso (Ita) Cannondale
  10. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano


Clasificación general provisional:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 71:38:37
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:19
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:32
  4. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:02:29
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:03:15
  6. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:06:52
  7. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:06:59
  8. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:09:12
  9. Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:09:44
  10. Damiano Caruso (Ita) Cannondale 0:09:45

Una etapa de montaña que llegará el sábado. Antes, el viernes 12 de septiembre, tendremos una etapa más propicia para una fuga o quien sabe si para que John Degenkolb (Giant-Shimano) sume la quinta victoria. El pelotón partirá desde Salvaterra do Miño y 180 kilóemtros llegará a Cangas del Morrazo, después de subir dos puertas de segunda categoría, el último coronado a 15 para la pancarta de meta.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.