Vuelta a España 2015: victoria y liderato para Esteban Chaves en la primera etapa válida

Vuelta a España 2015: victoria y liderato para Esteban Chaves en la primera etapa válida

Escrito por: Javi    23 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Como todos los ciclistas partían hoy con su crono a cero después de la fallida primera etapa, el premio de ganar hoy conllevaba también vestirse de rojo. Y más con un final en alto. Así las cosas, habíamos visto hasta pelearse por las bonificaciones a Joaquim Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar), aunque ni uno ni otro lucirá el jersey de líder a lo largo de la jornada de mañana.

Será Johan Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), un ciclista colombiano que es la baza fuerte del equipo australiano Orica y que a los 25 años ha conseguido su primer triunfo de la temporada y el más importante de su carrera deportiva hasta ahora. Además, vestirá de rojo y puede que durante varias jornadas, porque este puerto de subida al Caminito del Rey ha dejado diferencias mayores de las esperadas.

La etapa tuvo una fuga de seis hombres, destacando Jose Gonçalves (Caja Rural) que fue quien más lejos llegó. Los equipos Katusha, Movistar y Sky se dejaban ver en cabeza y no así el Astana, la que se presupone escuadra más fuerte del pelotón, que tenía que trabajar para reintegrar a Vincenzo Nibali (Astana), cortado al verse implicado en una montonera a 20 kilómetros del final.

En la subida final las hostilidades se iniciaron de verdad con un ataque inesperado de Nairo Quintana (Movistar), llevándose con él a Tom Dumoulin (Giant – Alpecin) y Nicolas Roche (Sky). A ellos se uniría más tarde Esteban Chaves, que se puso en cabeza marcando un fuerte ritmo con el que lograría primero descolgar a Quintana y luego secar a sus rivales, que llegaron al sprint final sin fuerzas para batirle.

Sexto colombiano de la historia que se pone al frente de la general de la Vuelta a España, Chaves aventaja en 36 segundos a Purito y Quintana, los primeros favoritos en llegar, contando ya bonificaciones y todo. Froome y Valverde se quedan a 40 segundos y Fabio Aru (Astana), a 47 segundos de Chaves, es el mejor Astana en la general.

Clasificación de la etapa:

  1. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 3:57:25
  2. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:01
  3. Nicolas Roche (Irl) Team Sky 0:00:09
  4. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:00:14
  5. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:26
  6. Nairo Quintana (Col) Movistar Team
  7. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:30
  8. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:31
  9. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha
  10. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:37

Clasificación general:

  1. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 3:57:15
  2. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:05
  3. Nicolas Roche (Irl) Team Sky 0:00:15
  4. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:00:24
  5. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:36
  6. Nairo Quintana (Col) Movistar Team
  7. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:40
  8. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:41
  9. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha
  10. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:47

La jornada de mañana lunes también tendrá montaña, con la subida al Alto de Mijas, ciudad desde donde sale la etapa, y al Puerto del León, éste de primera categoría. Eso sí, se corona muy lejos de Málaga, ciudad donde se sitúa la línea de meta, como para pensar que esta segunda jornada de 158 kilómetros no se resolverá con un sprint.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.