Vuelta a España 2015: BMC gana la crono y Peter Velits lucirá el primer maillot rojo

Vuelta a España 2015: BMC gana la crono y Peter Velits lucirá el primer maillot rojo

Escrito por: Javi    22 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La organización de la Vuelta a España quiso que la edición de 2015 comenzara por un tramo de paseo marítimo entre Puerto Banús y Marbella, en el que hay algunas prohibiciones para pasar bicicletas curiosamente. Un tramo de algo más de siete kilómetros con diferentes superficies (mármol, madera e incluso arena de playa) para una crono por equipos.

El resultado de esta idea es el que ha sido, que pese a contar con el beneplácito de la UCI, la organización tuvo que tomar la decisión de que los tiempos que se hicieran no contaran para la clasificación general, ante las quejas de directores y ciclistas. Así pues, hemos tenido un inicio de Vuelta de lo más extraño y una primera batalla descafeinada.

Aún así, la posibilidad de ganar una etapa y el premio de que uno de los ciclistas llevara el maillot rojo durante el día de mañana, aunque con todos los relojes a cero, estaba ahí y por eso algunos equipos han disputado la etapa, salvaguardando a sus líderes. Así las cosas, la victoria se la ha llevado el equipo BMC y el eslovaco Peter Velits (BMC) será el primer jersey rojo de la Vuelta 2015.

Ganadores también de la crono por equipos del Tour de Francia 2015, el BMC marcó un tiempo de 8:10, apenas un segundo mejor que el equipo Tinkoff – Saxo, dejando a Peter Sagan (Tinkoff – Saxo) con las ganas de haber lucido el rojo durante la jornada de mañana. Terceros fueron los hombres de Orica GreenEDGE, también a un segundo del tiempo del ganador.

Clasificación de la etapa:

  1. 1 BMC Racing Team 0:08:10
  2. 2 Tinkoff-Saxo 0:00:01
  3. 3 Orica GreenEdge
  4. 4 Team LottoNL-Jumbo 0:00:08
  5. 5 Etixx – Quick-Step 0:00:10
  6. 6 Trek Factory Racing 0:00:11
  7. 7 Lotto-Soudal 0:00:18
  8. 8 Caja Rural-Seguros RGA
  9. 9 Movistar 0:00:24
  10. 10 Cofidis, Solutions Credits 0:00:27

Así las cosas, la Vuelta empezará realmente durante la segunda etapa, la de este domingo 23 de agosto, que cubrirá 158’7 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y el sendero conocido como Caminito del Rey. Para llegar al inicio de este famoso sendero, en la aldea del Chorro, hay que subir el Alto de la Mesa de Villaverde, por lo que tendremos ya para la primera etapa en línea el primer final en alto.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.