Strade Bianche 2012: Cancellara gana a lo Cancellara

Strade Bianche 2012: Cancellara gana a lo Cancellara

Escrito por: Javi    4 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Fabian Cancellara ganó la edición del año 2012 de la Strade Bianche a lo Cancellara, es decir, con un fuerte ataque en los últimos kilómetros que no encontró respuesta y marchándose en solitario hasta meta.

Puede que el titular resulte algo confuso, pero no he encontrado mejor forma de definir el triunfo que logró ayer el ciclista suiza Fabian Cancellara (Radioshack) en la Strade Bianche 2012, una clásica que se disputa en Italia, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena, y que transcurre por 190 kilómetros, buena parte de ellos sin asfaltar, lo que la hace muy dura.

Así, el suizo mostró su superioridad marchándose en solitario y dejando atrás a sus compañeros de fuga, una numerosa fuga que se había formado a mitad de carrera tras un largo tramo de sterrato y en la que podíamos encontrar nombres como los de Alessandro Ballan (BMC), Greg Van Avermaet (BMC) o el checo Roman Kreuziger (Astana).


Espartaco atacó a 12 kilómetros para el final y desde entonces, marchó en solitario, con diferencias que oscilaban por encima y por debajo de 1 minutos. De este modo, Cancellara consiguió su primer triunfo, triunfo que brindó a un tío suyo recientemente fallecido del año recordándonos al Cancellara de 2008 o de 2010 a la hora de contraatacar y marcharse en solitario.

Como decíamos, es su primera victoria de la temporada y es la segunda vez que gana esta clásica de los caminos blancos, una carrera que sólo se viene celebrando desde el año 2007 y que también se han apuntado Kolobnev, Lovkvist, Gilbert y el kazajo Maxim Iglinsky (Astana) que ayer finalizó en segunda posición. Con el suizo en esta forma, habrá que tenerlo muy en cuenta para los próximos grandes eventos del Calendario UCI Pro Tour.

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack-Nissan 4:44:59
2 Maxim Iglinsky (Kaz) Astana Pro Team 0:00:42
3 Oscar Gatto (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
4 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team 0:00:46
5 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:48
6 Roman Kreuziger (Cze) Astana Pro Team 0:01:03
7 Francesco Reda (Ita) Acqua & Sapone 0:01:45
8 Francesco Ginanni (Ita) Acqua & Sapone 0:01:47
9 Elia Favilli (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
10 Johan Vansummeren (Bel) Garmin – Barracuda 0:01:57

Vía | Gazzetta


un comentario

  1. Pienso que en la actualidad no hay rival para Cancellara en carreras cortas y en pruebas contra el crono.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.