Vuelta a Murcia: Alberto Contador gana la contrarreloj final y consigue el triunfo en la general

Vuelta a Murcia: Alberto Contador gana la contrarreloj final y consigue el triunfo en la general

Escrito por: Fernando    6 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Alberto Contador ha certificado este domingo su triunfo en la Vuelta a Murcia. El ciclista de Saxo Bank-SunGard consiguió el triunfo en la contrarreloj que cerraba la ronda murciana sellando su triunfo en la general por delante de Jerome Coppel (Saur-Sojasun) y Denis Menchov (Geox-TMC).

El tres veces campeón del Tour de Francia se enfundó el maillot amarillo ganando en la Cima Pantani en la etapa del sábado. Ese triunfo permitía a Contador salir a la contrarreloj de 12,4 km. celebrada por las calles de Murcia con 3 y 5 segundos de ventaja sobre Coppel y Menchov.

El pinteño, ansioso de triunfos tras sus problemas de inicio de temporada, salió a por todas y se impuso con un crono de 14:10. Coppel fue segundo acabando a 8 segundos del líder mientras que Menchov fue tercero a 12 segundos. Este triunfo es el primero de Contador desde que ganara el último Tour de Francia y así de satisfecho se mostraba:

Ha sido un fin de semana increíble, mejor de lo que esperaba

Ganar en Murcia es algo muy importante, porque esta carrera no la tenía en mi palmarés y también por lo sucedido en los últimos meses, que no han sido los mejores de mi carrera deportiva. Ganar aquí me hacía una ilusión especial

La clasificación general final fue la siguiente:

  1. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) 5:11.07.
  2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 11.
  3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 17.
  4. Wouter Poels (HOL/Vacansoleil) 1:46.
  5. Fabio Duarte (COL/Geox-TMC) 1:47.

Vía | La Verdad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.