Washington 2010: Nalbandián y Baghdatis finalistas

Washington 2010: Nalbandián y Baghdatis finalistas

Escrito por: Raúl    8 agosto 2010     Comentario     3 minutos

El argentino David Nalbandián que vino como invitado especial al Legg Mason Tennis Classic en Washington ha clasificado a una final ATP tras 18 meses al vencer el sábado al cabeza de serie número cuatro del torneo, el croata Marin Cilic de forma contundente.

El rival del sudamericano será el chipriota Marcos Baghdatis (8) – verdugo en cuartos de final del madrileño Fernando Verdasco – y que en semifinales le ganó al belga Xavier Malisse.

La mejor versión del argentino David Nalbandián se pudo ver este sábado en Washington arrollando al croata Marin Cilic (4) en sets corridos. El argentino natural de Córdoba. Es además la primera participación del llamado ‘Rey David’ por sus simpatizantes en este certamen en cancha dura. El resultado fue un claro 6-2 6-2 para el ex número tres del ránking ATP ahora 117° en el escalafón.

“Jugué estupendo. He estado jugando bien toda la semana. Regresé bien, lo que me da confianza para todo mi juego. Traté de presionarle mucho. Cuando pasas mucho tiempo fuera de las canchas, extrañas el tenis, extrañas la adrenalina. Estoy tratando de disfrutar cada momento que salto a jugar. Creo que tengo otros tres o cuatro años para jugar a este nivel. Estoy trabajando fuerte para estar en forma”

dijo Nalbandián analizando su victoria.

Durante la semana el argentino solamente ha perdido un set y ha vencido a dos cabezas de serie, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Gilles Simon en cuartos de final. Es una estupenda noticia para los que admiramos el talento natural de este jugador argentino que además es uno de los pocos jugadores en actividad que ha logrado llegar al menos a semifinales de todos los Grand Slam.

En la final Nalbandián se encontrará con unos de sus némesis en el circuito, el chipriota Marcos Baghdatis (8) que este año ganó en Sydney. El isleño sacó adelante un cerrado partido ante el belga Xavier Malisse. El primer set fue mucho más cómodo para el de Chipre que rompió en el tercer y quinto juegos para tomar una fácil ventaja de 6-2. En el segundo parcial Baghdatis robó el servicio del belga en el undécimo juego pasando adelante 6-5 pero cuando sacaba para partido cometió numerosos errores no forzados que aprovechó Malisse para emparejar y forzar al tie-break que se quedó en poder del vencedor 7-6(4). Baghdatis tuvo un problema con su tobillo cuando se torció en pleno juego aunque logró superar el inconveniente para alcanzar su segunda final del año.

“Se vio bien al final y me moví bastante bien. Espero no tener dolor esta noche y estar mejor para mañana. Ahora voy a disfrutar mi victoria. Estoy feliz porque gané y fue una gran pelea”

señaló Baghdatis quien ha derrotado a Nalbandián en 3 de 4 enfrentamientos previos.

Siga la final del torneo de Washington a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|elnuevoheraldo.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.