Wimbledon 2010: declaraciones de Federer, Murray y Nadal tras sus partidos de cuartos de final

Wimbledon 2010: declaraciones de Federer, Murray y Nadal tras sus partidos de cuartos de final

Escrito por: Fernando    30 junio 2010     4 Comentarios     4 minutos

La jornada vivida este miércoles en Wimbledon ha sido sensacional. Los jugadores que accedieron a cuartos de final componían un cuadro excelente en el que salvo el partido de Djokovic, que ha sido relativamente cómodo, nos ha dejado encuentros intensos y muy disputados que han acabado con el acceso a semis de Nadal, Murray y Berdych, además del mencionado Djokovic.

La gran sorpresa del día la ha protagonizado Roger Federer. Wimbledon es un auténtico templo para el tenista suizo que había llegado a la final en las últimas siete ediciones, ganando seis títulos. La derrota ante Berdych impidió a Federer luchar por un nuevo triunfo y además le va a hacer bajar al puesto tres de la ATP, posición que no ocupa desde hace años. El suizo acabó abatido por este resultado, que achacó a sus problemas físicos en la espalda:

Bajo estas circunstancias creo que he jugado un partido bueno. Me he estado sintiendo mal durante los últimos tres partidos. Cuando sufres dolor no te sientes tan cómodo. No he podido estar concentrado como otras veces. Cuartos de final es un resultado decente, pero no es algo a lo que estoy acostumbrado. En los últimos seis años no he me visto muchas veces en esta situación

El tenista suizo se tomará ahora un par de semanas de descanso y después intentará volver con fuerza para la temporada americana. Federer declaró que sigue convencido de volver al número 1 del ranking:

Estoy convencido de poder volver al número uno del mundo, sino no estaría aquí

En ese número 1 del ranking se encuentra ahora mismo Rafa Nadal. El tenista español se llevó un intenso duelo ante Soderling en el que ha sido el mejor partido del español en lo que va de torneo. Nadal, que esta semana declaró que no sabía lo que aguantarían sus rodillas, se mostraba exhultante al final del partido:

Estoy muy contento por estar nuevamente en semifinales aquí. Es un sueño para mí y el sello de una gran campaña. Ahora mismo paso por uno de los mejores momentos en mi vida deportiva y voy a intentar hacerlo lo mejor posible en semifinales

El acceso a semifinales de Nadal no fue nada sencillo, ya que Soderling arrancó como un ciclón y se puso con 5-0 en el primer set. Por suerte, Nadal puedo entrar en el partido y llevarse el triunfo:

Soderling jugó muy bien de inicio, con un juego muy agresivo y muy difícil de contrarrestar. Además, su saque ha sido nuevamente muy certero. Por suerte, en el segundo set jugué muy buenos puntos y pude entrar en el partido

El siguiente rival de Rafa Nadal será Andy Murray así que aunque el español es muy querido en Londres, puede que no tenga al público de cara ya que Murray es el ídolo local y la esperanza británica para hacerse con el torneo. El escocés también tuvo un partido complicado ante el francés Tsonga. Para Murray, lo más importante es creer que puede ganar a Nadal, una roca desde el punto de vista psicológico:

Psicológicamente, tengo que creerme que puedo ganar el partido. Eso es lo más importante

Por el momento, Murray no piensa en la final sino en las armas que necesitará para intentar ganar al español:

Me queda muchísimo camino para pensar en una final, tengo que ganar primero al mejor jugador del mundo para tener, si quiera, una posibilidad de lograrlo. Habrá que sacar bien y jugar un gran tenis, no hay una sola manera de jugar contra él, pero tampoco le quieres dejar la pelota demasiado porque entonces te va a hacer correr muchísimo

Murray se impuso a Nadal en el pasado Open de Australia pero el escocés se quita presión y deja el favoritismo en manos del de Manacor.

Lo cierto es que las semifinales que nos esperan son emocionantes con tres de los cuatros mejores del ranking y con un Berdych que este año ha alcanzado un mayor nivel de madurez y al que su línea ascendente le hará ser dentro de poco un top ten capaz de plantar cara a cualquiera.

De todo lo que vaya ocurriendo a lo largo de estos días os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones, que también podéis seguir en Twitter y Facebook.

Vía | As
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.