Wimbledon 2010: Rafa Nadal está en semifinales tras vencer a Söderling

Wimbledon 2010: Rafa Nadal está en semifinales tras vencer a Söderling

Escrito por: Raúl    30 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: orden de juego y horarios de las semifinales Berdych-Murray y Nadal-Murray
Actualizado: declaraciones de Nadal, Murray y Federer tras sus partidos

ULTIMA NOTICIA: Andy Murray será el rival de Rafa Nadal tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga 6-7(5), 7-6(5), 6-2 y 6-2.

Rafa Nadal jugó su mejor partido en Wimbledon 2010 y venció con autoridad al sueco Robin Söderling en cuatro sets 3-6, 6-4, 7-6(4) y 6-1. El manacorense sumó a su consabida garra y nervio para jugar los puntos más delicados, un servicio inteligente que le permitió cerrar todos los caminos al escandinavo.

Söderling que había caído en la final de Roland Garros ante el español inició el partido como un vendaval al punto de romper dos veces el servicio de Rafa y colocarse en un lapidario 5-0. Pero a partir de allí comenzaría la reacción del balear remando con su característica garra y se apuntó 3 juegos consecutivos generando cierto temor en el escandinavo que sin embargo logró mantener los nervios templados y cerró finalmente la manga con su servicio.

Nadal ya había anunciado que no sería el mismo de los primeros cinco juegos del partido y sacando con mucha propiedad, ajustando cada golpe y sobre todo desafiando la calma de Söderling al convertirse en una especie de pared inteligente devolviendo cada pelota con criterio, encadenó nuevamente 3 juegos consecutivos pero esta vez ya no para remontar sino para tomar el control del segundo set 3-0. Le bastó administrar sus siguientes tres juegos con el servicio – uno de los golpes que el de Manacor ha mejorado notoriamente en la efectividad – para emparejar el duelo en sets.

Cuando Rafa rompió el saque de Söderling en el tercero, todo parecía encaminado a que se llevaría el episodio por el mismo marcador que en el segundo, cuando en el décimo – sacando para set – cometió una serie de errores no forzados que le devolvieron la vida al sueco emparejando en 5. Pero apenas se inició la muerte súbita una pelota enganchada por el nórdico le daría al número uno del mundo un miniquiebre que cuidó con presteza hasta el final de la definición. Rafa estaba ahora 2-1 en sets y con control mental y físico del partido. Es así que imprimiendo mucha presión sobretodo por la incesante respuesta a toda embestida de Söderling logra un rompimiento en el cuarto juego del cuarto set. El escandinavo perdió por completo la brújula y perdería nuevamente su servicio en el sexto lo que dejó al campeón de Roland Garros con la tranquilidad de cerrar el partido en el siguiente.

Rafa está recuperando el nivel en hierba tras un par de presentaciones irregulares ante Robin Haase en segunda ronda y ante el alemán Philipp Petzschner en tercera. Ya en octavos con una mejor movilidad de sus piernas liquidó al francés Paul-Henri Mathieu y hoy ante Söderling uno de los jugadores que le suele complicar, no dejó dudas que quiere volver a repetir el doblete que logró en el 2008 ganando en Roland Garros y Wimbledon.

Igualmente con su triunfo hoy en Londres y la derrota de Roger Federer ante Tomas Berdych en la primera parte del día, Rafa se ha colocado a más de 3000 puntos del suizo – quien caería al tercer puesto del ránking – e incluso puede aumentar la ventaja ya que el zurdo balear solamente seguirá ganando más puntos si sigue avanzando en el torneo.

Rafa espera por el ganador del partido que están jugando en el momento de esta redacción, el británico Andy Murray ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y que va emparejado 1-1 en sets.

Siga los eventos de dicho partido por Altaspulsaciones.com

Via|Wimbledon
Foto|www.larazon.es


2 comentarios

  1. Lopez dice:

    Murray será quien juegue contra Nadal. Ha ganado el partido contra Tsonga

  2. Ana Luz dice:

    Nadal
    debes de seguir ganando no importa quien sea el adversario tu puedes. Un fraterno saludo desde Tacna – Perú

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.