Wimbledon 2010: Djokovic, Roddick, Davydenko y Hewitt avanzan a segunda ronda, caen Tommy Robredo y Santiago Ventura

Wimbledon 2010:  Djokovic, Roddick, Davydenko y Hewitt avanzan a segunda ronda, caen Tommy Robredo y Santiago Ventura

Escrito por: Raúl    22 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

La primera jornada del sector superior en el césped de Wimbledon se completó destacándose los triunfos del finalista del año pasado, Andy Roddick, así como del tercer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic , el campeón en Halle, el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Nikolay Davydenko.

Lamentablemente dos integrantes de la Armada, Tommy Robredo (30) y Santiago Ventura quedaron en el camino. El catalán fue superado por el australiano Peter Luczak 6-2, 6-7, 2-6 y 5-7 mientras que ‘Santi’ cayó ante el alemán Karol Beck también en 4 mangas 3-6, 1-6, 6-4 y 2-6.

Acabó la primera ronda para el sector superior donde el principal favorito es Roger Federer, el séxtuple campeón que estuvo al borde de la derrota ante el colombiano Alejandro Falla ganando en 5 sets. A diferencia del suizo, Andy Roddick (5) tuvo un cómodo partido ante su compatriota Rajeev Ram venciendo por 6-3, 6-2 y 6-2 para firmar duelo ante el campeón de Eastbourne, el francés Michael Llodra que eliminó al americano Jesse Witten 6-4, 6-4, 6-7 y 6-3. Mayores dificultades pasaron Novak Djokovic (3) y Nikolay Davydenko (7). ‘Nole’ perdió el primer set ante el belga Oliver Rochus 4-6, luego se rehízo ganando el segundo 6-2, pero nuevamente cayó en las inconsistencias que ha mostrado a lo largo de la temporada y Rochus tomó ventaja 6-3. El balcánico ganador en Dubai este año mejoró en los dos sets siguientes y se impuso 6-4 y 6-2.

El reciente regresado al circuito Davydenko inició bien pero luego denotó evidente falta de ritmo y a punta de garra en el quinto set derrotó al fuerte sacador sudafricano Kevin Anderson 6-3, 7-6, 6-7, 5-7 y 9-7. Menos problemas tuvo Lleyton Hewitt (15) ante el argentino Máximo Gonzalez que solamente fue rival en el primer set para desplomarse después. El australiano ganó 5-7, 6-0, 6-2 y 6-2. Para los sudamericanos fue una jornada negra ya que tras la caída de Zeballos, Mayer y Massú más temprano y la mencionada de Gonzalez, se le unieron el brasileño Marcos Daniel (ante el turco Marsel Ilhan) , el paraguayo Ramón Delgado (ante el ruso Teimuraz Gabashvili ) y los argentinos Eduardo Schwank (ante el kazajo Evgeny Korolev) y Juan Ignacio Chela (ante el americano Taylor Dent).

Se fueron sorpresivamente en primera ronda el suizo Stanislas Wawrinka (20) y el serbio Janko Tipsarevic – finalista en Hertogenbosch – ‘Stan’ cayó ante el uzbeko Denis Istomin en dilatado partido 6-7, 6-1, 2-6, 7-6 y 6-3. Tipsarevic perdió ante el francés Arnaud Clement 3-6, 6-3, 4-6 y 5-7. Clasificaron también a segunda ronda los alemanes Philipp Kohlschreiber (29), Benjamin Becker y Rainer Schuettler que vencieron al italiano Potito Starace, al americano Ryan Sweeting y al ruso Dmitry Tursunov. A ellos se les suman el estelar checo Tomas Berdych (12) y el rumano Victor Hanescu que le ganaron a los rusos Andrey Golubev y Andrey Kuznetsov respectivamente.

Siga los acontecimientos de la primera ronda de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter

Via|atptennis.com
Foto|www.que.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.