Wimbledon 2010: Federer remonta dos sets para vencer a Falla, Feliciano López y Albert Montañés también avanzan a segunda ronda

Wimbledon 2010: Federer remonta dos sets para vencer a Falla, Feliciano López y Albert Montañés también avanzan a segunda ronda

Escrito por: Raúl    21 junio 2010     5 Comentarios     5 minutos

Se abrieron los fuegos en el principal torneo de césped del mundo, Wimbledon, un evento cargado de gloria e historia y donde reaparece Rafa Nadal tras 2 años después de conseguir el título en 2008. Se están jugando hoy lunes partidos correspondientes al cuadro alto del torneo y el séxtuple campeón Roger Federer estuvo a punto de ser eliminado en el debut ante el colombiano Alejandro Falla con quien jugaba por tercera vez consecutiva este año (4 triunfos del suizo). Federer perdía 5-7, 4-6 y 4-5 en el tercero pero logró una heroica victoria ganando ese set 6-4, luego se llevó 7-6 y 6-0 el quinto.

Por el lado de los nuestros, el toledano Feliciano López y el catalán Albert Montañés ganaron sin mayores problemas en su debut. ‘Feli’ le ganó al americano Jesse Levine 7-6, 3-6, 6-2 y 6-3 mientras que Albert dejó atrás al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 7-6 y 6-2. En otros partidos de primera ronda, se despidieron Marin Cilic, Ivan Ljubicic, Igor Andreev, los argentinos Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Massú.

El inicio de Federer fue falto de velocidad y con una profunda crisis en su juego sin poder aprovechar 2 oportunidades de ruptura, lo que sí lograría Falla en la recta final del primer set llevándoselo por 7-5. En la segunda parte nuevamente el suizo tuvo 2 opciones para romper el saque de su rival pero no estuvo fino y en cambio Falla con un juego sólido desde el fondo aprovechó la única que tuvo para dispararse en el marcador y cerrar finalmente 6-4 un sorpresivo 2-0 en sets sobre el seis veces campeón.

Las cosas siguieron muy irregulares para Federer en el tercer set y desde las graderías del All England Club se escuchaban murmullos de sorpresa ante un resultado a todas luces insospechado. Sobretodo cuando Falla tuvo 3 pelotas de ruptura en el noveno juego que si lograba materializar sacaba luego para partido. Pero Federer luchó con el corazón cada pelota y logró salvarlas. Un error más del suizo le daría una cuarta oportunidad a Falla de romper pero finalmente el público aplaudió a rabiar cuando el número dos del mundo logró salvar su saque y mantenerse con vida.

Luego sería Federer el que tendría dos oportunidades para llevarse el set, cosa que lograría con la segunda. Pero Falla rompería por tercera vez el servicio de Federer apenas inició el cuarto set. Nuevamente los fantasmas aparecieron para el suizo y parecía inminente la hecatombe hasta que algunos destellos le dieron vida en el décimo juego logrando romper a Falla y a continuación levantó una pelota de ruptura en el siguiente para pasar por primera vez al frente 6-5. En la muerte súbita Federer mejoró con el servicio y sacó ventaja con dos miniquiebres cayendo la definición del lado del séxtuple campeón 7-6(7-1). A partir de allí el partido dio un giro completo en el set definitivo ya que Federer salió con otros bríos rompiendo el servicio de Falla de arranque. El colombiano perdió velocidad y consistencia en especial porque Federer entendió que debía arriesgar más y fue así que se acordó de quién es sobre la hierba londinense y se apuntó 5 juegos seguidos consiguiendo un claro 6-0.

Mientras tanto el zurdo toledano Feliciano López (22) – semifinalista en Queen’s – aprovechó su mejor saque con el que consiguió 19 saques directos y 78% de puntos con el primer servicio, para someter al americano Jesse Levine en 4 sets 7-6, 3-6, 6-2 y 6-3. ‘Feli’ solamente tuvo un bajón en el segundo parcial cuando no supo aprovechar las dos opciones de rotura que se le presentaron y él perdió su saque una vez, pero luego dominó con sus 84 tiros ganadores.

El rival del toledano será el lituano de 20 años, Ricardas Berankis que derrotó al australiano Carsten Ball 6-2, 6-0, 3-6 y 7-6. Otro integrante de la Armada consiguió un buen triunfo, el catalán Albert Montañés campeón en Estoril – que superó al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 7-6 y 6-2. Albert jugará ante el americano Brendan Evans que dejó atrás al holandés Jesse Huta Galung.

Causó sorpresa la caída del croata Marin Cilic (11) ante el alemán Florian Mayer que le ganó 6-2, 6-4 y 7-6. El rival del germano será el finalista de Queen’s, Mardy Fish de Estados Unidos que dejó fuera al juvenil australiano Bernard Tomic 6-3, 7-6 y 6-2. Lograron clasificar a segunda ronda el serbio Viktor Troicki y el austríaco Jurgen Melzer (16) – semifinalista en Roland Garros – y se enfrentarán entre sí tras vencer al ruso Igor Kunitsyn y al jamaiquino Dustin Brown en 3 y 4 sets respectivamente.

En otros resultados el chileno Nicolás Massú – un ex top ten y ex campeón olímpico – se despidió pronto del torneo cayendo ante el serbio Ilija Bozoljac que se impuso 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6. El servicio y el ofensivo juego del balcánico (106 tiros ganadores y 27 ases) inclinaron la balanza a su favor. Bozoljac será el rival de Roger Federer en segunda ronda. Dos sudamericanos más sufrieron igual suerte: Leonardo Mayer que fue vapuleado por el francés Gael Monfils (21) 1-6, 6-7 y 2-6 así como su compatriota Horacio Zeballos que fue superado por el taiwanés Yen-Hsun Lu 5-7, 4-6 y 2-6. Sorprendió la eliminación del croata Ivan Ljubicic (17) – campeón en Indian Wells – ante el polaco Michal Przysiezny 5-7, 6-7 y 3-6. También el alemán Daniel Brands sorprendió al ruso Igor Andreev 7-6, 7-6 y 7-5.

Siga los acontecimientos de la primera ronda de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter

Via| atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.