Wimbledon 2010: este lunes arranca el cuadro principal con el debut de Federer, Djokovic, Roddick, Venus Williams o Clijsters

Wimbledon 2010: este lunes arranca el cuadro principal con el debut de Federer, Djokovic, Roddick, Venus Williams o Clijsters

Escrito por: Fernando    21 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

A partir de este mediodía, la actividad arranca de forma frenética sobre las pistas del All England Club con el comienzo del cuadro principal de Wimbledon 2010. En el día de hoy, saltarán a la hierba londinense tenistas de la talla de Federer, Roddick, Djokovic o Davydenko en el cuadro masculino o Venus Williams, Jelena Jankovic o Kim Clijsters en el femenino.

El partido que más interés despierta en el día de hoy corresponde al debut del actual campeón, el suizo Roger Federer. El primer cabeza de serie del torneo arranca la búsqueda de su séptimo Wimbledon ante el colombiano Alejandro Falla. El partido comienza a las 13:00 en Londres (14:00 en España), donde será retransmitido por Canal +.

Otros top ten que entran hoy en juego son Roddick, Djokovic o Davydenko. El ruso regresa a las pistas después de un largo retiro debido a sus problemas de muñeca. Su rival será Kevin Anderson. Cuando acabe su partido, y en su misma pista, también debutará uno de los favoritos del club londinense, el americano Andy Roddick, finalista el año pasado y tres veces subcampeón del torneo. El primer rival del cañonero de Nebraska será Rajeev Ram.

También entra hoy en juego Novak Djokovic que jugará ante Rochus mientras que Rafa Nadal y Andy Murray entrarán en juego el próximo martes. Otro partidos interesantes del día son los que tienen Marin Cilic ante Florian Mayer o Tomas Berdych, duodécimo cabeza de serie y jugador con gran progresión este año que debutará ante el kazajo Golubev.

En cuanto a los jugadores españoles, también tenemos a varios en juego. Por ejemplo, Feliciano López abrirá el turno de la pista 14 ante Jesse Levine y Albert Montañes debutará ante el italiano Lorenzi. También jugará Santiago Ventura, que entró al torneo como lucky loser tras la retirara de última hora del letón Ernest Gulbis. También jugará Tommy Robredo ante Peter Luczak.

En el cuadro femenino, también entran muchas favoritas en juego como Venus Williams, Jelena Jankovic o Kim Clijsters. Además, tendremos la oportunidad de ver el debut de Schiavone, flamante campeona de Roland Garros, que hará su debut ante Vera Dushevina.

La agenda completa del día la podéis consultar en este enlace. De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que también podéis seguir en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.