Wimbledon 2010: a Rafa Nadal no le gusta el cuadro que le ha deparado el sorteo

Wimbledon 2010: a Rafa Nadal no le gusta el cuadro que le ha deparado el sorteo

Escrito por: Fernando    20 junio 2010     2 Comentarios     4 minutos

Actualizado: Roger Federer sufre mucho para pasar a segunda ronda y tiene que remontar dos sets ante Falla
Actualizado: este lunes arranca el cuadro principal con Federer, Roddick, Davydenko o Djokovic

Rafael Nadal estuvo este sábado entrenado sobre las instalaciones del All England Club, en el que también ofreció una rueda de prensa en la que analizó el torneo de Wimbledon. Uno de los temas centrales de esa comparecencia fue el cuadro que la suerte ha deparado al tenista español tras el sorteo celebrado el viernes.

Posiblemente, Nadal entre en juego el martes y lo hará ante el japonés Kei Nishikori uno de los jugadores con más proyección de futuro y sobre el que Nadal ya se enfrentó sobre hierba hace un par de años en Queen’s, donde necesitó de tres sets para ganar. Otros hombres que se atisban en el horizonte de Nadal son los de Blake o Haase en segunda ronda, el cañonero John Isner o dos top ten como Robin Soderling y Andy Murray en las rondas finales.

En vista de ese cuadro, Nadal dijo que no ha tenido la mejor de las suertes:

Hay que ser realistas: me ha tocado un mal cuadro, con jugadores que son difíciles. En primera ronda ya tengo a Nishikori, que es uno de los que tienen más facilidad de entre los jóvenes. Ya jugué con él en Queen’s en 2008 y gané en tres sets, sufriendo bastante. Es bastante complicado. Los rivales que me han tocado sacan muy bien todos. No tengo jugadores como para ir cogiendo el ritmo. No he tenido la mejor de las suertes

Hay que tener en cuenta que la hierba no es la superficie que mejor se adapte a Nadal que, además, llega corto de preparación sobre esta superficie ya que sólo ha jugado unos pocos partidos en Queen’s antes de caer eliminado ante Feliciano López. Además, la hierba hace que jugadores sencillos para Nadal en otra superficie se conviertan en peligrosos sobre hierba.

Por ejemplo, Gulbis no sólo es un buen jugador sino que además está en plena ascensión y este año ya ha creado problemas a Nadal en Roma, donde necesitó de tres sets para derrotarlo. El letón, aunque en ocasiones peca de inmadurez, es un rival complicado. Un problema de última hora deja a Gulbis fuera del torneo.

Si Nadal llegara a esa tercera ronda y Isner hubiera hecho bueno su ranking, podría ser su siguiente rival. El gigantón de más de dos metros se mueve por el circuito al ritmo que marca su potente servicio, que se convierte en un arma mucho más poderosa en esta superficie.

Otros rivales que se atisban en el camino de Nadal si todo fuera sobre lo previsto serían Robin Soderling y Andy Murray. Nadal ya derrotó a Soderling en la final de Roland Garros en la que el español lo controló sin problemas. Sin embargo, el juego plano y los saques del sueco se pueden volver más peligrosos en Wimbledon aunque éste no sea un gran voleador. Algo parecido ocurre con Murray, que anda errático todo el año pero que es la gran esperanza británica para que un jugador local gane Wimbledon y sea profeta en su tierra.

En cualquier caso, veremos que tal va transcurriendo el torneo. Nadal, buen analista de sus rivales, sabe que su juego debe cambiar si quiere avanzar rondas sobre hierba:

La cosa más importante que tengo que hacer es ajustar mi juego a la superficie. Tienes que meter más bolas en la pista. No puede estar defendiendo siempre porque es difícil volver al juego. Después de la segunda semana, sí es más como tierra

El manacorí parece no tener ningún problema físico tras las molestias que sufrió en Queen’s y, pase lo que pase, se encuentra feliz por volver a Wimbledon tras un año de ausencia:

Es un torneo muy especial. Yo creo que para todo el mundo porque es, probablemente, el mejor del mundo. Siempre es un placer estar en este club Estoy muy contento de mi trayectoria durante el 2010. He trabajado muy duro para volver. Gané Monte Carlo, Roma, Madrid y después Roland Garros. Es una satisfacción personal estar aquí

Veremos que tal transcurren las cosas porque lo que parece claro es que nos esperan dos semanas de tenis muy interesantes. De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que también podéis seguir en Facebook y Twitter.


un comentario

  1. anirus virus pereztrikis dice:

    hola nadal vas a ver que vas a ganar wimbledon 2010 no te desanimes tu puedes campeon te prendere todos los cirios pascuales que hay en casa y rezare a la virgencita para que te cuide y ganes el torneo

    con amor cariño y ternura
    anirus virus pereztrikis tu fan numero uno

    p.d. besitos y mucha suerte

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.