Wimbledon 2010: Murray, Soderling y Tsonga a segunda ronda mientras que Verdasco y Ferrero pierden

Wimbledon 2010: Murray, Soderling y Tsonga a segunda ronda mientras que Verdasco y Ferrero pierden

Escrito por: Fernando    22 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

La actividad sobre la hierba de Londres ya se ha detenido y llega el momento de acabar de contaros lo ocurrido en la jornada de hoy en Wimbledon. Desde esta tarde ya sabíamos que hombres como David Ferrer y Rafa Nadal habían conseguido acceder a una segunda ronda a la que más tarde se han unido Andy Murray, Robin Soderling o Jo Wilfried-Tsonga. Sin embargo, no estará alli Fernando Verdasco, gran sorpresa del día, en la que también siguieron perdiendo españoles como Ferrero o Pere Riba que hicieron un total de ocho derrotas españolas este martes.

La eliminación de Fernando Verdasco ha sido la más sorpresiva del día. El tenista madrileño, octavo cabeza de serie, perdió en cuatro sets ante el italiano Fabio Fognini con un resultado de 7-6, 6-2 y 6-7 y 6-4. Se esperaba bastante más de Verdasco este torneo en el que había llegado a octavos de final en los últimos años. Sin embargo, hoy vimos como el español perdía los dos primeros sets y, además, en el segundo nos dejaba esa actitud de poca garra y algo pasiva que creiamos que ya tenía enterrado.

Verdasco, con todo perdido, puso más agresividad en la tercera manga que finalmente pudo anotarse tras desaprovechar varias bolas de set. En la cuarto, todo fue igualado hasta el 4-4, momento en el que Fognini estuvo más acertado y acabó cerrando el partido. El siguiente rival del italiano será Michael Russell, verdugo del españo Pere Riba, que cedió por 6-3, 7-6, 2-6 y 7-6 y puso punto y final a su primera participación en Wimbledon.

Siguiendo con las malas noticias de los tenistas españoles, nos movemos ahora hacia el partido de Juan Carlos Ferrero. El tenista valenciano tenía enfrente al belga Xavier Malisse con el que jugó un largo partido a cinco sets que acabó con 6-2 6-7, 7-6, 4-6 y 6-1. El belga se aprovechó de su buen día con el servicio, con el que conectó hasta 27 aces para hacer mucho daño a Ferrero.

A pesar de ello, Ferrero siempre se mantuvo en el partido y fue capaz de mandarlo al quinto set. Allí vimos algo bastante inexplicable porque el tenista español rompió el servicio del belga y se puso con 1-0. Sin embargo, después se le acabó la gasolina y perdió seis juegos consecutivos para acabar cediendo el partido sin oponer ninguna resistencia.

Además de Nadal, otros favoritos en esta parte del cuadro entraron en juego este martes con bastante éxito y poco sufrimiento para acceder a la siguiente ronda. Este fue por ejemplo el caso de Robin Soderling. El sueco, posible rival de Nadal en cuartos de final, saltó a la pista justo después que el español y pasó por encima de Robby Ginepri al que derrotó por un cómodo 6-2, 6-2, 6-3. El siguiente rival de Soderling será el español Marcel Granollers que se deshizo de Frederico Gil por 6-3, 6-0 y 6-4.

Tampoco tuvo problemas para acceder a la siguiente ronda Andy Murray, la gran esperanza local. El escocés apenas si tuvo que superar la resistencia inicial de Jan Hajek que aguantó hasta el 7-5 del primer set para después ceder los otros dos por 6-1 y 6-2. El finlandés Jarko Nieminen será su rival en la segunda ronda. También estará en la siguiente ronda Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, tuvo que emplearse bastante para derrotar al americano Robert Kendrick por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.