Wimbledon 2010: orden de juego, previa y horarios de los cuartos de final con Nadal-Soderling

Wimbledon 2010: orden de juego, previa y horarios de los cuartos de final con Nadal-Soderling

Escrito por: Fernando    29 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: orden de juego, horarios y previa de las semifinales Nadal-Murray y Berdych-Djokovic

Este miércoles el cuadro masculino de Wimbledon 2010 vivirá un día decisivo debido a la disputa de los cuartos de final tras los que sólo cuatro hombres mantendrán la lucha por el trofeo. La organización ya ha desvelado el orden de juego para estos cuatro partidos, que se jugarán en tan sólo dos pistas y que España podrán ser seguidos a través de Digital +, aunque también podéis recurrir a Internet para verlos.

La actividad comenzará a las 13:00 horas de Londres (14:00 horas en España). Desde esa hora, jugarán en la Pista Central Roger Federer y Tomas Berdych mientras que en la pista número 1 jugarán Novak Djokovic y Yen-Hsun Lu. Cuando finalice el Federer-Berdych saltarán a la central Tsonga y Murray mientras que Nadal y Soderling jugarán en la pista 1 al finalizar el partido de Djokovic. A continuación os dejamos ese órden de juego (con hora londinense):

Orden de Juego en los Cuartos de Final de Wimbledon

Para el público español, el enfrentamiento más atractivo será el que enfrente a Nadal y Soderling, dos jugadores que apenas jugaron hace dos semanas en las final de Roland Garros con triunfo para el tenista español. Ahora, la superficie cambia y sobre la hierba londinense los potentes servicios de Soderling se convierten en un arma todavía más peligrosa sobre la que tendrá que prestar mucha atención un Nadal que espera que sus rodillas puedan aguantar un nuevo envite.

El head to head entre ambos jugadores favorece a Nadal con 4 victorias en 6 partidos, sabiendo el manacorí lo que es ganar a Soderling en Wimbledon, ya que lo derrotó en el año 2007 en un partido que le llevó cuatro horas de juego antes de acabar con su victoria por 6-4, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 7-5.

Roger Federer, defensor del título, luchará por acceder a una nuevas semifinales ante Tomas Berdych. El suizo, como siempre, es el favorito y ha ganado a Berdych en 8 de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado. Sin embargo, el último precedente entre ambos jugadores se saldó con victoria del tenista checo, que ganó a Federer en el Masters 1000 de Miami.

Sobre hierba, Federer y Berdych se han enfrentado en dos ocasiones siempre con victoria para el suizo. En Wimbledon 2006, Federer se llevó el partido en tres cómodos sets mientras que poco antes, en la final de Halle, Berdych forzó un tercer set aunque finalmente también acabó perdiendo.

Sin duda, la gran sorpresa del torneo la ha protagonizado Yen-Hsun Lu, que dejó fuera a Andy Roddick, tres veces finalista en este torneo y que intentaba repetir final en esta edición. Lu, jugador número 86 del ranking, tendrá enfrente a Djokovic, tercer jugador mundial que parte favorito en un duelo del que no hay precedentes.

En el partido restante juega la gran esperanza local, un Andy Murray que tras una temporada muy dubitativa ha resurgido en Wimbledon donde juega con el apoyo del público. Su rival no será sencillo, ya que se trata de Tsonga en un duelo que no se ha repetido demasiadas ocasiones ya que sólo hay tres precedentes de este duelo con dos victorias para Murray, la última en Canada 2009.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Wimbledon
Foto | GTRES


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.