Copa Davis: España convoca a Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano para la eliminatoria ante Francia

Copa Davis: España convoca a Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano para la eliminatoria ante Francia

Escrito por: Fernando    29 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, desveló hoy en Vigo su convocatoria para la eliminatoria de cuartos de final que enfrentará a España y Francia entre los días 9 y 11 de Julio. Tras confirmar Rafa Nadal que no acudiría a esta cita, no ha habido demasiadas sorpresas entre los elegidos que han sido Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Como comentó Costa, la baja de Nadal es un contratiempo para una eliminatoria a domicilio que se antoja complicada pero aún así hay calidad suficiente para luchar por la victoria. Todos los jugadores que acuden están entre los 30 mejores del ranking: Verdasco (9º), Ferrer (11º), Almagro (18º) y Feliciano (30º) y tan sólo Ferrero (17º) está por encima de ellos en el ranking aunque la pista rápida no es la preferida del jugador valenciano.

Esta eliminatoria se disputará en Clermont-Ferrand sobre pista rápida en la que se desenvuelven bien los jugadores franceses como Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. Hará falta una buena versión de Verdasco y bastante ayuda bien de Ferrero o Almagro en individuales más la posible de Feliciano en los dobles para poder acceder a la siguiente ronda. Para ayudarles en la preparación, Costa contará con la ayuda del tenista canario David Marrero, que acude como sparring.

La pista se instalará en el pabellón Zenith Grande Halle d’Auvergne, que cuenta con un aforo de 5.000 localidades que se elevará por encima de las 6.000 debido a gradas provisionales. Las otras eliminatorias de cuartos de final son Rusia-Argentina, Croacia-Serbia y Chile-República Checa.

Vía | RFET


un comentario

  1. Maribel dice:

    Vendo dos bolis bic por 500€, como regalo compensatorio se incluyen dos abonos para la semifinal de la copa davis en Córdoba contra Francia.
    Los bolis son de color azul y punta normal, los abonos de cuarta categoría, sector 8, fila 4, asientos correlativos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.