Wimbledon 2010: Serena Williams a semifinales, caen Venus Williams y Clijsters

Wimbledon 2010: Serena Williams a semifinales, caen Venus Williams y Clijsters

Escrito por: Raúl    30 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Las hermanas Williams tuvieron distintas suertes en cuartos de final de Wimbledon. Serena, triple campeona y defensora del título derrotó este martes a la china Na Li mientras que su hermana mayor Venus no aparecerá en las finales tras tres años consecutivos al caer ante la sorpresiva búlgara Tsvetana Pironkova.

Pero las sorpresas no terminan allí ya que la rusa Vera Zvonareva eliminó a la belga Kim Clijsters en otro resultado llamativo. La cuarta semifinalista es una de las revelaciones del torneo, la checa Petra Kvitova que le ganó a la estonia Kaia Kanepi.

Serena Williams, evidenciando su capacidad física venció a una dura rival como Na Li (9) por 7-5 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego. Serena conectó 11 saques directos, 21 tiros ganadores y convirtió 4 de 7 oportunidades de quiebre. Ahora la morena americana se enfrentará a una de las sorpresas del torneo, la checa Petra Kvitova que le ganó a la estonia Kaia Kanepi por 6-4, 7-6(8) y 8-6 en uno de los partidos más largos de Wimbledon 2010 en la rama femenina. Dos jugadoras de buena potencia que libraron una dura lucha de 2 horas y 39 minutos. Kvitova de 20 años en la semana ha eliminado a jugadoras como a Victoria Azarenka en tercera ronda y a Caroline Wozniacki en octavos.

La hermana mayor de Serena, Venus, segunda favorita y cinco veces campeona en el césped londinense cayó ante la búlgara Tsvetana Pironkova (en la foto )(82) 6-2 y 6-3 tras una hora 20 minutos. La búlgara ya le había ganado hace 4 años en el Abierto de Australia en 2006, cuando tenía solamente 18 años.

Sorprendió la cantidad de errores no forzados de Venus (29) y las 5 doble faltas. Pironkova muy aparte de esto protagonizó un gran partido jugando con mucho slice y aplicando mayor inteligencia y colocación que potencia en sus golpes. Además no le tembló la mano en los momentos de los cierres de los sets, lo cual es loable siendo una jugadora de solamente 22 años y que nunca había pasado la segunda ronda de un Grand Slam..

“Estoy feliz por mi juego. Creo que puedo ganar y voy a luchar por ello”

dijo la sorprendente Pironkova

En semifinales, la búlgara se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva (21) que dejó en el camino a la ex número uno mundial, la belga Kim Clijsters (8) 3-6, 6-4 y 6-2 tras una hora y 48 minutos de partido. Clijsters – dos veces finalista de Wimbledon y que había derrotado en octavos a su compatriota Justine Henin – estuvo muy errática (36 errores no forzados) y perdió su servicio en 4 oportunidades. Zvonareva nunca había ganado antes a la belga en las 6 ocasiones que se enfrentaron.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.