Wimbledon 2010: Serena Williams, Sharapova y Wozniacki a octavos, Azarenka eliminada

Wimbledon 2010: Serena Williams, Sharapova y Wozniacki a octavos, Azarenka eliminada

Escrito por: Raúl    27 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Ya quedaron listas las 16 jugadoras que participarán de los octavos de final en la rama femenina de Wimbledon. Por el sector superior este sábado clasificaron Serena Williams (1), Caroline Wozniacki (3), Agnieszka Radwanska (7), Na Li (9) y María Sharapova (16) son las cabezas de serie de la zona que han avanzado.

Quedaron eliminadas Victoria Azarenka (14), Flavia Pennetta (10), Anastasia Pavlyuchenkova (29), Alexandra Dulgheru (31) y Sara Errani (32). De todas ellas sorprende sin duda la temprana salida de la combativa bielorrusa Azarenka.

La triple campeona y además actual defensora del título Serena Williams, clasificó sin mayores problemas a ronda de octavos tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-0 y 7-5. El primer set no deja para el comentario y Serena Slam como se le conoce a la morena americana apenas perdió un punto en sus juegos de servicio. Cibulkova – novia del tenista austríaco Jurgen Melzer – reaccionó en el segundo parcial jugando de igual en aces y en tiros ganadores que la campeona pero de todas formas la potencia superior de ésta le permitió finalmente cerrar el partido.

Serena se enfrentará en un apasionante duelo de octavos a la rusa María Sharapova – campeona del 2004 – que dejó atrás a la checa Zahlavova Strycova 7-5 y 6-3. No fue sencilla la victoria de la siberiana ya que Zahlavova tiene un juego bastante ofensivo pero el peso de la experiencia inclinó el partido a favor de María.

La polaca Agnieszka Radwanska se mostró muy expeditiva para liquidar a la italiana Sara Errani 6-1 6-2 y rivalizará ante la china Na Li semifinalista en el Abierto de Australia – que le ganó también de forma clara a la australiana Anastasia Rodionova 6-1 y 6-3.

Por otra parte la danesa Caroline Wozniacki necesitó un poco más de esfuerzo para eliminar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 y 6-4. Caroline – que fue campeona de Wimbledon en juniors en el 2006 – avanza por segundo año consecutivo a octavos y se enfrentará a la checa Petra Kvitova, una de las sorpresas del certamen, que venció nada menos que a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-5 y 6-0, un resultado a todas luces sorprendente.

Finalmente la última llave de octavos del sector la protagonizarán otra checa Klara Zakopalova y la estonia Kaia Kanepi. Ambas sorprendieron a las cabezas de serie, la italiana Flavia Pennetta 6-2 6-3 y a la rumana Alexandra Dulgheru 6-1 6-2. Para Zakopalova es su primera vez en octavos de Grand Slam, pero Kanepi ya había llegado en el 2008 a cuartos de Roland Garros.

Siga los octavos de final del sector femenino de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Via| Wimbledon
Foto| As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.