Wimbledon 2013: Radwanska-Lisicki y Bartoli-Flipkens, semifinales en el cuadro femenino

Wimbledon 2013: Radwanska-Lisicki y Bartoli-Flipkens, semifinales en el cuadro femenino

Escrito por: Fernando    2 julio 2013     Comentario     2 minutos

Wimbledon avanza frenéticamente hacia sus rondas finales y entre el lunes y el martes las chicas le han dado un avance importante a su cuadro jugando en dos jornadas consecutivas que han dejado configuradas las semifinales. Por un lado del cuadro pelearán por una plaza en la final Agnieszka Radwanska y Sabine Lisicki mientras que por el otro serán Marion Bartoli y Kirsten Flipkens así que tendremos un nuevo nombre en la lista de ganadoras de grand slams porque ninguna de estas cuatro jugadoras lo ha conseguido todavía.

Cuando se completó la primera semana de torneo ya habían caído Maria Sharapova y Victoria Azarenka pero seguía en liza Serena Williams con 34 victorias consecutivas. La alemana Sabine Lisicki (23) fue la encargada de poner el punto y final a esa racha de la americana dejándola fuera del torneo. En cuartos de final Lisicki se enfrentó a Kaia Kanepi a la que ganó por un doble 6-3 y continuó presentando su candidatura al título siendo quizás la jugadora más en forma puesto que ya ha dejado en el camino a ganadoras de grandes como Schiavone, Stosur y Serena Williams.


El siguiente de Lisicki será la cabeza de serie más alta que queda en el torneo: Agnieszka Radwanska. La polaca tuvo un partido muy complicado contra Na Li que, además, se vio alterado por la lluvia. Finalmente Aga ganó por 7-6(5), 4-6, y 6-2 tras 2 horas y 43 minutos de juego y se queda, al menos por ranking, como máxima favorita al título.

En la parte baja del cuadro esa condición la ostentaba Petra Kvitova, campeona del torneo en 2011. Sin embargo la tenista checa cayó por 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas de juego ante Kirsten Flipkens, vigésima cabeza de serie. La tenista belga se enfrentará ahora a Marion Bartoli que ganó por 6-4 y 7-5 a una Sloane Stephens que sufrió mucho con su servicio y que no pudo contrarrestar los golpes a dos manos de la jugadora francesa que ya sabe lo que es estar en semis de este torneo.

Estos partidos de semifinales se jugarán el próximo jueves, el viernes las ganadoras tendrán descanso y el sábado jugarán la gran final.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.