Wimbledon 2013: Djokovic derrota a Del Potro en semifinal más larga de la historia

Wimbledon 2013: Djokovic derrota a Del Potro en semifinal más larga de la historia

Escrito por: Raúl    5 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic – número uno mundial y campeón del 2011 – le ganó en 4 horas 42 minutos al argentino Juan Martín Del Potro (8) en uno de los partidos más emotivos e intensos del presente Wimbledon.

Con su victoria Djokovic buscará el domingo su título número 8 de Grand Slam y el segundo en el césped londinense. Del Potro por su parte subirá un puesto en el ránking y será séptimo del mundo a partir del lunes.

Un partido al que sobran los buenos calificativos. Épico, emocionante, técnico, con garra, altísimo nivel de tenis y potencia bravía. Es ya el duelo de mayor longitud en semifinales de Wimbledon y además mostró a Juan Martín Del Potro como en sus mejores momentos lo que deja abierta la posibilidad que el argentino sea gran animador del circuito y seria amenaza de los grandes.

Solo una rotura en el duodécimo juego del primer set abrió la cerrada brecha entre estos tenistas que derrocharon todas sus armas en el césped si bien Djokovic no encontró – a lo largo de todo el partido – su revés paralelo. El serbio se quedó con la manga 7-5. A partir del segundo set se vió lo mejor del tenis de Del Potro que logra romper en el séptimo y después de la confirmación del rompimiento pasar adelante 5-3. Dos juegos después vendría el set para el argentino pot 6-4. Era para ambos la primera vez que perdían un set en el torneo.

Los dos sets que siguieron fueron de infarto. Ninguno cedía posiciones y por ello se fueron al desempate. Djokovic muy sólido y aprovechando al máximo los ligeros errores de Del Potro en algunas ejecuciones consigue dos miniquiebres y los administró en forma perfecta para ganar ampliamente la muerte súbita 7-6(7-2). La cuarta manga fue idéntica en desarrollo, con Del Potro pegando formidables derechazos y Djokovic con sus estupendas defensas que transformaba después en brillantes contragolpes, extendiendo al máximo la calidad del juego. Esta vez a Djokovic se le irían dos puntos de partido en el nuevo desempate y Del Potro encendió el cañón para terminar ganando en forma impresionante 7-6(8-6).

El set decisivo fue igual de epopéyico que los anteriores. Del Potro desperdició una oportunidad de rotura en el inicio del set pero cuando le tocó el turno a Djokovic sí lo concretó en el octavo por ello quedó 5-3 a un paso del partido. Las emociones continuaron porque el argentino se puso 0-30 sobre el saque del serbio e incluso llegó a tener punto de rotura. ‘Nole’ sacó a relucir su enorme capacidad de manejo de situaciones límite y tras apagar el incendio se hizo del partido por 6-3.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.