Wimbledon 2013: previa y horario de la final femenina entre Sabine Lisicki y Marion Bartoli

Wimbledon 2013: previa y horario de la final femenina entre Sabine Lisicki y Marion Bartoli

Escrito por: Fernando    5 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

El torneo de Wimbledon llega a sus momentos decisivos y este mismo sábado conoceremos la campeona en el cuadro individual femenino. Si hace un par de semanas hubiéramos preguntado por una posible final es probable que nadie hubiera acertado el nombre de las dos jugadores que pelearán por el título: la francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki.

La hierba de Wimbledon suele traer sorpresas pero no es muy normal que lleguen a la final las cabezas de serie 15 y 23 del torneo. En cualquier caso ambas lo han merecido, han dejado en el camino a algunas de las favoritas y se han ganado el derecho a disfrutar de la posibilidad de llevar a sus vitrinas el primer grande de sus carreras. El partido entre ambas comenzará a las 14:00 horas en Londres (15:00 en España) y podrá ser seguido a través de Digital +.


Sabine-Lisicki

La semifinal que disputó Marion Bartoli ante Kirsten Flipkens no tuvo ninguna historia porque la tenista francesa fue muy superior y ganó por un contundente 6-1 y 6-2. Sloane Stephens, Karin Knapp, Camila Giorgi, Christina McHale y Elina Svitolina fueron las otras rivales a las que Bartoli dejó en el camino, un cuadro relativamente cómodo para la tenista francesa que es una buena jugadora en hierba y que ya sabe lo que es jugar una final de Wimbledon, la del año 2007 en la que no pudo ganar pero de la que pudo extraer una experiencia positiva a la que sacar partido el sábado.

Y es que su rival, Sabine Lisicki, todavía no había entrado en ninguna final de un grand slam y eso podría pasarle factura. Wimbledon es un torneo que se adapta bien al juego de la joven alemana que si había estado en semifinales y no por ranking, pero si por trayectoria, podría partir con la condición de favorita para la final. El camino de Lisicki para llegar a la final ha sido muy duro. En semifinales tuvo que luchar casi tres horas para ganar a Agnieszka Radwanska por 6-4, 2-6 y 9-7. Antes había derrotado a Kaia Kanepi, Elena Vesnina, Serena Williams, Samantha Stosur y Franchesca Schiavone, es decir, un camino muy complicado con tres ganadoras de grand slam.

En el head to head Lisicki tiene ventaja. Ambas jugadoras se han enfrentado en 4 ocasiones con 3 victorias para la alemana y 1 para la francesa. De esos cuatro enfrentamientos dos han sido en Wimbledon con una victoria para cada una.

Head-To-Head-Lisicki-Bartoli

Head to Head | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.