WTA China Open 2014: Serena Williams vence con lo justo a Silvia Soler Espinosa

WTA China Open 2014: Serena Williams vence con lo justo a Silvia Soler Espinosa

Escrito por: Raúl    29 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La campeona defensora en Beijing la americana Serena Williams (1) sufrió para derrotar a la ilicitana Silvia Soler Espinosa por la primera ronda del Open de China en Beijing. Garbiñe Muguruza perdió con Ekaterina Makarova y solo Carla Suárez Navarro clasificó a segunda ronda derrotando a Kirsten Flipkens.

Ana Ivanovic (9) y Jelena Jankovic tuvieron suertes distintas ya que la primera avanzó pero la segunda cayó ante la francesa Alize Cornet. La checa Lucie Safarova (13), la italiana Flavia Pennetta (14) y la francesa Caroline Garcia son otras de las ganadoras.

Solo una de las españolas pudo ganar en el debut. La canaria Carla Suárez que se deshizo de la belga Kirsten Flipkens 6-2 6-4 y deberá medir fuerzas con Flavia Pennetta que batió a la joven americana Christina McHale 7-6(3) 6-4.

Silvia Soler jugó un gran partido ante la todopoderosa Serena Williams sobretodo en el primer set donde devolvió en forma fantástica llegando a romper a la americana número uno del mundo tres veces y quedar con un inesperado 5-0 y 40-15 en el sexto juego para cerrar la manga. Pero Williams le atacó permanentemente y terminó viniendo de atrás ganando siete juegos en fila para ganar la manga 7-5. Ya en el segundo set las cosas volvieron a la normalidad. Serena entró en velocidad crucero y acabó el pleito por 6-2 en 83 minutos. La rival de la americana será la búlgara Tsvetana Pironkova que derrotó a la rusa Maria Kirilenko 6-4 6-1.

Garbiñe Muguruza cayó ante la rusa Makarova en tres sets tras ganar el primero 6-7(8) 6-4 6-4 y será ésta quie juegue con la eslovena Polona Hercog. Por su parte la americana Lauren Davis venció a la china Yi-Fan Xu 6-3 6-3 y jugará contra Alize Cornet que dió el golpe ante Jelena Jankovic 7-5 3-6 6-4.

Mientras tanto la checa Safarova le ganó a la italiana Camila Giorgi 7-6(3) 6-4 y se encontrará con la alemana Mona Barthel que apeó a la americana Bethanie Mattek-Sands 4-6 6-1 6-4 y Samantha Stosur de Australia eliminó a la ex campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone 6-4 6-2.

En duelo de jugadoras locales Shuai Peng venció a Kai-Lin Zhang 6-4 6-1. Caroline Garcia dejó atrás a otra china Shuai Zhang 6-1 6-4 y va contra Venus Williams que superó 6-3 6-1 a la británica Heather Watson.

Finalmente Maria Sharapova superó a la estonia Kaia Kanepi 6-4 6-1 y la serbia Ana Ivanovic que campeonara en Tokyo superó a la suiza Belinda Bencic 6-2 6-1.

Vía y Foto | Abierto de Beijing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.