WTA Dubai 2012: Radwanska campeona; WTA Monterrey 2012: Juvenil Babos campeona

WTA Dubai 2012: Radwanska campeona; WTA Monterrey 2012: Juvenil Babos campeona

Escrito por: Raúl    27 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La polaca Agnieszka Radwanska se quedó con el título del Dubai Duty Free Tennis Championships en cancha dura ganándole en la final a la alemana Julia Goerges en dos sets.

Mientras tanto la juvenil húngara Timea Babos conquistó su primer título como profesional en el Whirlpool Monterrey Open derrotando a la rumana Alexandra Cadantu igualmente en sets corridos.

Babos de 18 años apenas había ganado un partido WTA en Bogotá hace una semana pero ahora en Monterrey se dio el gusto de dejar en el camino a jugadores de mayor experiencia en el circuito como la tercera preclasificada la rumana Sorana Cirstea y la segunda favorita la italiana Sara Errani. En la final derrotó a la rumana Alexandra Cadantu que a su vez había eliminado a la veterano húngara Greta Arn.

“Estoy realmente sorprendida porque fue mi primera final y no estaba nerviosa o tensa. Solamente me puse a jugar y ser agresiva. Traté de sostener mi servicio todo el tiempo y no le di una sóla opción de rotura lo cual fue muy positivo para mí. Luego tuve posibilidades sobre su servicio y jugué algunos buenos puntos o tiros ganadores cuandom los necesité”

comentó Babos que indicó además que ha cumplido su primer objetivo que es estar entre las primeras 100.

Mientras tanto en Dubai donde hoy comienza la competencia masculina, la polaca Agnieszka Radwanska venció en la final a la alemana Julia Goerges. La germana tuvo una semana sensacional derrotando a jugadoras como Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova y a la danesa Caroline Wozniacki. Pero ante Radwanska tenía una deuda pendiente por la derrota aplastante hace un mes en el circuito.

Aunque esta vez las cosas fueron más parejas Radwanska rompe primero. Goerges logra emparejar en 5 pero nuevamente la polaca rompe y cierra la manga por 7-5. De allí Radwanska consigue dos roturas consecutivas y si bien Goerges recuperó una de ellas no pudo evitar la caída por 6-4.

“Estuve cerca de perder en el primer set así que estoy muy feliz. Esta vez creo que fui mejor en un par de puntos para ser honesta. En los momentos más importantes fui más consistente. Las condiciones fueron un poco más difíciles en el partido pero me mantuve calmada hasta el final.”

señaló Radwanska.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.