WTA Estrasburgo: Anabel Medina Garrigues y Laura Pous-Tío a segunda ronda; WTA Bruselas: Schiavone y Jankovic a segunda ronda

WTA Estrasburgo: Anabel Medina Garrigues y Laura Pous-Tío a segunda ronda; WTA Bruselas: Schiavone y Jankovic a segunda ronda

Escrito por: Raúl    18 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Las españolas Anabel Medina Garrigues (7) y Laura Pous-Tío debutaron con éxito en los Internationaux de Strasbourg con sendas victorias y aseguraron su pase a la siguiente ronda junto a las favoritas Marion Bartoli (1), Andrea Petkovic (2), Nadia Petrova (4), Maria Kirilenko (5) y Daniela Hantuchova (6).

En Bruselas donde se juega el Brussels Open clasificaron a la segunda etapa Francesca Schiavone (3), Jelena Jankovic (4), Yanina Wickmayer (6), Alexandra Dulgheru (7) y Shuai Peng (8) quedando eliminada la quinta cabeza de serie Shahar Peer.

Continuando con los torneos preparatorios para Roland Garros en la rama femenina se desarrollan esta semana los certámenes de Estrasburgo y Bruselas. En el primero las representantes españolas lucieron bien en el debut. La valenciana Anabel Medina Garrigues (7) – campeona en Estoril – le ganó a la americana Melanie Oudin 6-3 6-1 y la catalana Laura Pous-Tío superó a la alemana Angelique Kerber 6-4 6-2.

Las principales candidatas, la francesa Marion Bartoli y la alemana Andrea Petkovic ganaron con comodidad. Bartoli batió a la japonesa Kimiko Date-Krumm 6-2 6-1 y Petkovic lo hizo con su compatriota Anna Lena Groenefeld 6-3 6-1. Las rusas Nadia Petrova y María Kirilenko vencieron a la canadiense Rebecca Marino y a la alemana Kristina Barrois respectivamente mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova campeona del Pattaya Open – superó a la sueca Johanna Larsson 6-3 6-4.

También ganaron las francesas Alize Cornet y Mathilde Johansson, la serbia Bojana Jovanovski, la croata Mirjana Lucic, la australiana Jelena Dokic, la china Shuai Zhang y la checa Lucie Hradecka (8) – finalista en Barcelona

Pasando a Bruselas la italiana Francesca Schiavone (3) le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-2 7-5 y la serbia Jelena Jankovic (4) a la australiana Anastasia Rodionova 6-2 6-3. Ellas lideraron el grupo de favoritas que ganaron en primera ronda como la belga Yanina Wickmayer (6) que venció a la dura estonia Kaia Kanepi 6-1 4-6 7-5; la rumana Alexandra Dulgheru (7) que superó a la eslovena Polona Hercog 2-6 6-4 6-2 y la china Shuai Peng (8) que apeó del torneo a la local belga Kirsten Flipkens 6-0 1-6 6-3. La sorpresa fue la caída en primera ronda de la israelí Shahar Peer (5) ante la italiana Casey Dellacqua 6-1 5-7 6-3.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.