Xavi Pascual renueva como técnico del Regal Barcelona

Xavi Pascual renueva como técnico del Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    24 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

La sección de baloncesto del Regal Barcelona está funcionando bastante bien en los últimos tiempo así que lo que funciona mejor no tocarlo y darle continuidad. Por ello, en las últimas semanas ya se produjo la renovación de Joan Creus como secretario técnico y ayer se confirmó la renovación del entrenador, Xavi Pascual, que amplia su contrato por una nueva temporada y lo extiende hasta 2011.

Xavi Pascual
llegó casi de forma accidental al banquillo del Barcelona en Febrero de 2008 cuando la relación entre la plantilla y Dusko Ivanovic estalló, lo que produjo la destitución del entonces técnico azulgrana. Se hablaba por entonces que podía ser un técnico de transición hasta la llegada de algún otro que incluso por entonces se especulaba que podía ser Ettore Messina, pero lo cierto es que el equipo ha funcionado con Pascual y eso le vale la renovación.


El técnico se convirtió el año pasado en el entrenador más joven en ganar la Liga ACB y llevó a su equipo hasta la Final Four, méritos que hicieron recibir el premio de Mejor Entrenador de la temporada 2009-10 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Este año ya se ha hecho con la Supercopa y lo cierto es que la plantilla que tiene el Barça este año con las llegadas de hombres como Ricky Rubio, Mickeal o Morris unidos al potencial que ya tenía le convierten en favorito a casi todos los títulos, así que es probable que Xavi Pascual sume algún otro título más pronto que tarde.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.