Zheng Zhi, el mejor jugador de Asia en 2013

Zheng Zhi, el mejor jugador de Asia en 2013

Escrito por: Javi    28 noviembre 2013     2 minutos

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha entregado ya sus premios a los mejores del año en diversas categorías. En la gala de entrega, el protagonista fue Zheng Zhi, el veterano capitán del Guangzhou Evergrande que, después de proclamarse campeón de la Champions de Asia, ha recibido el premio a mejor futbolista de este continente, amén de que su equipo ha sido designado como el mejor.

Nacido hace 33 años, desde 2001 un futbolista del país chino no conseguía este galardón. Rompe esa especie de maleficio el veterano centrocampista del Guangzhou, considerado como pieza clave para que los de Lippi lograran el máximo título del fútbol asiático. Zheng Zhi lleva desde 2010 en este equipo, cuando salió del fútbol británico tras estar tres años en el Charlton Athletic y uno en el Celtic de Glasgow.

Otro de los protagonistas de estos premios ha sido Yuto Nagatomo, el defensa japonés que actualmente juega en el Inter de Milán. El internacional por Japón ha sido elegido en este 2013 como el mejor jugador asiático fuera del continente asiático, gracias a que se ha convertido en un jugador habitualmente titular en el equipo italiano, e incluso en esta temporada en la Serie A está haciendo goles.

También vamos a destacar el premio al mejor jugador joven, que ha ido a parar a manos de un iraquí, Ali Adnan Kadhim. Un jugador desconocido, aunque a alguno puede que le suene ya que salió como futurible para el Sevilla este verano. Y es que Ali Adnan, internacional absoluto pese a sus 19 años, fue uno de los jugadores más destacados del Mundial sub 20 de este verano, torneo en el que Iraq fue cuarta clasificada, contra todo pronóstico.