Zokora es el primer refuerzo del Sevilla Fútbol Club

Zokora es el primer refuerzo del Sevilla Fútbol Club

Escrito por: Javi    11 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Desde que Didier Zokora había visitado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el Tottenham Hotspur en un partido correspondiente a la Copa de la UEFA, el centrocampista costamarfileño se había convertido en una obsesión para el secretario técnico Monchi. Dos años después, el Sevilla y el club inglés han acordado el traspaso del jugador.

Didier Zokora vestirá de sevillista las cuatro próximas temporadas a cambio de aproximadamente ocho millones de euros que recibirán los Spurs. El centrocampista de 28 años, que será el tercer jugador de Costa de Márfil de la plantilla junto a Arouna Kone y Romaric, tendrá una clausula de rescisión de 30 millones de euros. Además, tiene pasaporte francés por lo que ocupará plaza de comunitario.


Zokora llegó al fútbol europeo de la mano del Genk belga, que lo descubrió en su país natal, y tras cuatro años en Bélgica, se marchó al Saint Ettienne francés. Tras la disputa del Mundial de 2006 con su selección, los grandes de la Premier League pusieron sus ojos en él, y fue el Tottenham quien se haría con su fichaje tras pagar su traspaso. Pronto se haría con un hueco en el once titular y se convertiría en uno de los hombres más apreciados por la afición.

Llega a la liga española con más de doscientos partidos de experiencia europea repartida entre Bélgica, Francia e Inglaterra, y una presencia continúa en la selección. Cumple con el típico perfil de mediocentro africano que tenemos en España como Lass Diarra o Yaya Toure. Un todoterreno que abarca mucho campo y ofrece un trabajo incansable gracias a su poderío físico, que sabe guardar bien la posición y que no se complica con el balón en los pies.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.