El Atlético ficha a Asenjo y presenta a Cabrera

El Atlético ficha a Asenjo y presenta a Cabrera

Escrito por: Javi    11 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El palentino Sergio Asenjo es considerado como uno de los mejores porteros de España a sus 20 años de edad, y todos coinciden en que tiene potencial para ser de los mejores del mundo. No en vano su trayectoria en el Valladolid, donde ha pasado del filial a titular del primer equipo en apenas un año, y su continuidad en las categorías inferiores de la selección española así lo confirman. Por eso el Atlético de Madrid ha echado el resto por hacerse con sus servicios.

Asenjo ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid y la principal apuesta para cubrir una portería vacía tras la marcha de Leo Franco y Coupet. El Valladolid recibirá 5’5 millones de euros y al delantero brasileño Diego Costa. Además, el club de Pucela recibirá un jugador cedido y otro en propiedad o un millón de euros más por cada condición que no se cumpla. Los deseados por el club vallisoletano son el centrocampista Ignacio Camacho y el portero David de Gea, dos jovenes valores de la cantera rojiblanca con experiencia en Primera.


Ágil y con grandes reflejos, Asenjo vestirá de rojiblanco las próximas cuatro temporadas y en la primera de ellas se enfrentará a un reto nuevo para él: la Liga de Campeones.

También fue presentado en el Vicente Calderón Leandro Cabrera. Se trata de un uruguayo de sólo 18 años, fuerte y aguerrido, que puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo, internacional con la sub 20 charrúa, y que ha sido seguido de cerca por otros equipos, entre ellos, el Villarreal. El Atlético ha pagado 1’5 millones de euros al Defensor Sporting para hacerse con el 50% de los derechos del jugador, que tendrá que ganarse un puesto en el primer equipo dónde ahora mismo hay overbooking de centrales.

Desde Uruguay también llega Sebastián Gallegos, un joven delantero de sólo 17 años que procede del Danubio y que jugará la próxima temporada en el equipo filial.

Vía | Web oficial Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.