Alberto Contador gana la Vuelta a España 2014

Alberto Contador gana la Vuelta a España 2014

Escrito por: Javi    15 septiembre 2014     3 minutos

Después de una etapa contrarreloj, con victoria para Adriano Malori (Movistar), en la que no sucedió nada importante, la Vuelta a España 2014 se cerró con el triunfo en la clasificación general para Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). De este modo, el ciclista madrileño cuenta por victorias sus participaciones en esta carrera, tres de tres posibles.

Aunque no contaba con ello, Contador ha sido el hombre más fuerte de la carrera. Nada ha podido hacer por batirle Chris Froome (Sky), que vuelve a quedarse con las ganas de hacerse con esta gran vuelta, ni tampoco Alejandro Valverde (Movistar), que suma su sexto podio ya en esta carrera, sin contar la edición de 2009 en la que fue campeón.

Clasificación general final:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 81:25:05
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:10
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:50
  4. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:03:25
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:04:48

Ahora, repasamos el resto de clasificaciones, comenzando por la clasificación por puntos, que se ha llevado John Degenkolb (Giant-Shimano). El alemán, sin duda, ha sido el rey de los sprints en esta Vuelta, pues se ha llevado cuatro victorias. Sólo otros tres hombres, Contador, Fabio Aru (Astana) y Nacer Bouhanni (FDJ), saben lo que es repetir victoria en una Vuelta en la que cada triunfo ha estado muy caro.

Degenkolb ya lleva cuatro victorias en la Vuelta 2014

Clasificación de la regularidad:

  1. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 169 pts
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 146
  3. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 145

Luis León Sánchez ganó la clasificación de la montaña

La clasificación de la montaña no ha ido a parar a un especialista ni a un hombre que haya peleado la clasificación general, sino a Luis León Sánchez (Caja Rural). Como en otras ocasiones, al final fue alguien que buscó las fugas quien se llevó esta clasificación que, curiosamente, han dominado los hombres del equipo español, con Lluis Mas (Caja Rural) vistiendo también varios días el jersey a puntos azules.

Clasificación de la montaña:

  1. Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 58 pts
  2. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 45
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 40

Contador-combinada

La combinada es la clasificación en la que se suman las posiciones de las distintas clasificaciones anteriores. El mejor colocado en la general, la regularidad y la montaña es el que se lleva el maillot blanco, que ha ido a parar a manos de Alberto Contador.

Clasificación combinada:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 6 pts
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 8
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 11

El equipo Katusha fue el mejor de la Vuelta 2014

El bueno de Joaquim Rodríguez (Katusha) no ha podido subirse al podio tanto como esperaba, ni siquiera para celebrar una etapa, pero al menos se va de esta Vuelta con la honrilla de que su equipo haya sido el mejor en esta clasificación. Los rusos han colado entre los 15 primeros de la general, además de a Purito, a Dani Moreno (Katusha) y Giampaolo Caruso (Katusha), que han sido siempre de los últimos gregarios en abandonar el grupo.

Clasificación por equipos:

  1. Team Katusha 244:19:36
  2. Movistar Team 0:38:54
  3. Tinkoff – Saxo 0:40:16

Con esto, ponemos punto final al seguimiento de esta Vuelta a España 2014. De todos modos, la temporada ciclista no ha terminado, pues en unos días se celebrarán los Mundiales de ciclismo, en Ponferrada, y luego vendrán las clásicas de otoño, con el Giro de Lombardía como prueba más interesante.

Vía | La Vuelta